‘El asesino’ Stephen Curry, demasiado para LeBron James ¿KO final?
La estrella de Golden State Warriors sigue rompiendo récords y la lesión de 'The King' es preocupante
Hay tres asuntos ahora mismo que llaman especialmente la atención en la NBA en el plano individual. El primero nos habla de un Stephen Curry que parece destinado a cambiar el rumbo de su equipo con su sola presencia con un mes de abril y un comienzo de mayo estratosférico; después surge la figura de Russell Westbrook, que ya ha tocado la leyenda con la mano al superar la marca de Oscar Robertson con 181 triples dobles, y por último nos queda un LeBron James que ha despertado las alarmas más incandescentes en Los Angeles Lakers de cara a las rondas finales.
Y cuando hablamos de las fases eliminatorias por el título hay que incluir ya de pleno derecho a los encuentros de Play-in, que meten de lleno en la pelea por el título a los menos favorecidos por los resultados durante la temporada regular. Y si no observen uno de estos duelos que ya parece inevitable, el Lakers (séptimo)-Warriors (octavo), situando de lleno a uno de los favoritos, como son los de Los Ángeles, en la batalla por evitar el KO definitivo. Con todo, los de púrpura y oro seguirán siendo uno de los rivales a batir, pese a esta ronda, hasta el final ¿O no?
Y es aquí cuando ponemos énfasis en el estado físico de LeBron y su choque con Stephen Curry, porque, así como los registros del playmaker de San Francisco están siendo de locos, el propio Frank Vogel, entrenador de la Fiebre Amarilla, ha sembrado el caos entre los hinchas de los Lakers al asegurar, tras cuatro partidos sin jugar del 23, “todavía no sabemos nada de LeBron”, respecto a la lesión de tobillo de su estrella. Crece el secretismo, se dispara la incertidumbre.
Y en tal medida que en el Staples Center se ha empezado a especular sobre un rumor que asciende dispersándose por toda la NBA, ese que relata el principio del fin del jugador de Akron, de 36 años; un final que incluso podría ser evidente desde esta temporada. Lo que sí esta claro es que este Curry, que ayer volvió a irse más allá de los 30 puntos en la victoria de los Golden State Warriors ante el mejor equipo de la liga, Utah Jazz, (119-116), con 36 puntos en 37 minutos, es demasiado reto para el 23 angelino, que deberá verse las caras con los del Chase Center en la primera eliminatoria del Play-in y, de salir vivo, recuperarse a tiempo para pelear por el título.