El Big-3 de Durant asusta; LeBron, otro ridículo y fichaje desesperado
Los Angeles Lakers vuelven a sucumbir y disparan al mercado
Un balance neutro (21V 21D) con otro súper bloque construido a golpe de talonario en torno a LeBron James es un pobre bagaje para El Rey, que no logra equilibrar su juego con el del resto del equipo, y una Fiebre Amarilla incapaz de conseguir un estilo que asiente algo parecido a la regularidad. Sacramento Kings, su verdugo de anoche (125-116), es uno de los peores equipos de la NBA, pero su potencia es fuerza suficiente para derribar a estos Lakers. Queda todo dicho. Por eso la franquicia californiana se ha lanzado, una vez más, al mercado.
Sekou Oumar Doumbouya volverá a vestirse de púrpura y oro, tal y como asegura Shams Charania en The Athletic, en un movimiento que supone, casi de forma casi paralela, el adiós en la franquicia al pívot Jay Huff. Que el joven alero, 22 años, de gran envergadura, 206 centímetros, sea una solución para los Lakers está por ver. En cualquier caso, el alero guineano regresa a Los Ángeles con un contrato muy particular, el two-way contract.
A estas alturas del curso y ante una nueva derrota de Los Angeles Lakers, que seguramente pueden todavía mejorar mucho con el regreso de Anthony Davis, nos preguntamos, ¿qué ganancia, más allá de la individual, posee LeBron James y su equipo con el excepcional partido del de Akron (34 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) y la mala actuación del resto de sus compañeros, exceptuando a Malik Monk (22) y Austin Rivers (19)? Es verdad que ni Blazers ni los mismos Kings amenazan la disputa del Play-in para Lakers, pero, ¿deben optar ya a tan poco?
Los Nets apabullan a un rival directo, Chicago Bulls
En el otro lado del charco americano a la Conferencia Oeste (o quizá deberíamos decir en otra orilla opuesta en su juego o incluso en otra dimensión baloncestística con respecto a los Lakers) están Brooklyn Nets, que ayer volvieron reunir a su Big-3 en un partido de altura, frente a Chicago Bulls, y apabullaron a los del United Center con 61 puntos de sus tres estrellas (112-138). La victoria neoyorquina como visitantes se fraguó en el tercer cuarto con un parcial de 19-39 en el que Kervin Durant y James Harden masacraron a los DeRozan, Vučević, LaVine y compañía. Eso sí, los Bulls siguen comandando la Conferencia Este con 27V 12D, un triunfo más que los del Barclays Center 26V 14 D, pero los de Steve Nash, cuando están al completo, son temibles.