El Draft de 2023 pone patas arriba la NBA y Curry, Tatum y Doncic avisan a Jokic por el anillo
Celtics, Warriors y Mavs salen muy reforzados de las elecciones
Como suele suceder cada año a estas alturas del mismo, el Draft de la NBA pone en relieve a los nuevos jóvenes jugadores que aterrizan en la NBA con la intención de fortalecer a aquellos equipos que han cuajado una temporada más discreta, pero también se suelen producir movimientos ajenos a estas elecciones que suponen bombazos absolutos, como así ha sucedido con la llegada de Chris Paul a los Golden State Warriors.
La franquicia liderada por Stephen Curry y Klay Thompson contará el próximo curso con uno de los jugadores más laureados de los últimos 15 años, y, aunque para ello el equipo se ha tenido que desprender de Jordan Poole, en San Francisco tienen plena confianza de que este big-three sea suficientemente competitivo para arrebatar el anillo a los Denver Nuggets de Nikola Jokic.
No obstante, esta férrea candidatura a ganar el anillo en 2024 no es la única novedad que se ha producido en las últimas horas ya que los Dallas Mavericks y los Boston Celtics también han salido muy reforzados de esta cadena de movimientos.
Por un lado, la franquicia encabezada por Luka Doncic y Kyrie Irving se ha deshecho de David Bertans, un jugador que apenas tuvo incidencia en el equipo la pasada campaña, para dar entrada en su plantilla a Richaun Holmes y Dereck Lively II, dos jóvenes jugadores que, tras ser seleccionados en el Draft de este año, tendrán un grado de responsabilidad muy importante a pesar de ser su primera temporada en la NBA.
Eso sí, las esperanzas de que los Mavs puedan pelear por el anillo el próximo curso pasan porque el nivel de Irving y, sobre todo, de Doncic sea majestuoso durante la fase regular y, especialmente, en el play-off... siempre y cuando la franquicia tejana logre la clasificación para las eliminatorias.
Por su parte, los Celtics han perdido a Marcus Smart, uno de los mejores aliados de Jayson Tatum durante las últimas temporadas, pero el equipo de Massachussets ya puede presumir en su equipo de Kristaps Porzingis, un hombre que cuenta con una contrastada trayectoria en la NBA y que ha demostrado, cuando ha gozado de regularidad, mucha capacidad para anotar aprovechando su buena mano y su imponente envergadura.