El fichaje que puede llevar a LeBron directo a Nueva York, otro campeón deja tirado a Steph Curry
Apuro máximo para Golden State Warriors ante su crisis de resultados y el resurgir de Houston
Una de las gratas sorpresas de la mejor liga de baloncesto del mundo están siendo, esta vez en la Conferencia Este, unos New York Knicks, quienes, a pesar de las lesiones, se mantienen en los puestos cabeceros de la clasificación a ese lado del charco norteamericano, lo que ya empieza a forcejear para darle más seguridad al proyecto de Tom Thibodeau, y eso, con rumores mediante, puede esclarecer el hipotético futuro de LeBron James en la ciudad que nunca duerme.
Proyecto sólido, entrenador con experiencia y un final más que digno
Puede que Los Angeles Lakers y Boston Celtics sean las franquicias más laureadas de la NBA, pero los Knicks y el Madison Square Garden llevan una carga emotiva e histórica enorme, de ahí que las informaciones que apuntan a The King dando su paso final rumbo a Manhattan no son descabelladas. Y lo serán menos aún ahora que se confirma la estabilidad de un proyecto que pisará Playoff y promete por fin algún susto.
Tal y como ha adelantado The Athletic, la franquicia de la Gran Manzana quiere renovar a Thibodeau por dos o tres temporadas, para darle precisamente eso al entrenador y al equipo, seguridad y tiempo para concluir un crecimiento exponencial. Dicho lo cual, ¿dónde puede encajar mejor LeBron que en un lugar así?
Adiós para la familia de La Bahia y peligro máximo en Playin
La última gran alegría que ha tenido la franquicia más importante de la última década ha sido aquella que llegó en la temporada 21/22, cuando ganaron su último anillo, y de aquella generación, Stephen Curry ya ha perdido a otro campeón con la confirmación de la retirada de Nemanja Bjelica, anunciada por el mismo jugador debido a las lesiones. Klay Thompson o Draymond Green no lo están, pero son sombras de lo que fueron.
Aunque seguramente que perder efectivos de aquel equipo preocupa menos a Steph que los resultados. Y es que Warriors no es que ya no vayan a luchar por entrar directamente en Playoff, sino que pueden quedarse sin Playin debido a que los Rockets se han aprovechado de sus caídas, están a una victoria de ellos y el calendario les favorece hasta el duelo directo el día 5 de abril: si ese partido cae para los tejanos, los de La Bahia dirán casi adiós incluso al formato del KO; es decir, un desastre absoluto.