El fichaje secreto que devastó a LeBron James y deja K.O a Butler en las Finales de la NBA

El interior de los Nuggets ha sido un factor diferencial en estos playoff

El fichaje secreto que devastó a LeBron James y deja K.O a Butler en las Finales de la NBA

Si bien en la NBA todo equipo necesita de una o varias grandes estrellas para ganar un campeonato, siempre debe haber uno o dos actores secundarios capaces de dar la vuelta a los partidos y ser ese factor X que decante la balanza de un lado o de otro. En 2015 fue Andre Iguodala, el año pasado Jordan Poole y ahora lo está siendo Aaron Gordon, que junto a Jokic, es el gran responsable de que los Nuggets estén más cerca que nunca de ser campeones de la NBA por primera vez en su historia.

AG

El ala pívot llegó la temporada pasada a Denver desde Orlando, donde nunca pudo alcanzar ese potencial de All-Star que se le presuponía en su llegada a la liga. En su aterrizaje en los Nuggets, se esperaba que fuera una pieza interesante pero no decisiva, ya que entre lesiones y falta de rendimiento no se lo consideraba una estrella potencial. Sin embargo, con el paso del tiempo y con más confianza, Gordon se ha convertido en una pieza indispensable de los suyos gracias a una defensa que está desesperando a sus rivales.

El primero en probar su pegajosa defensa fue LeBron James, la leyenda de los Lakers nunca pudo dominar los partidos a su antojo por culpa de un Aaron Gordon que fue capaz de frenar al Rey. Ahora, es Jimmy Butler el que deberá descifrar al interior de los Nuggets. En el primer partido se demostró que le costará más que contra sus rivales del este, ya que acabó con solamente 14 tiros de campo intentados y con 6 aciertos, que le dieron un total de 13 puntos, una aportación insuficiente para un jugador como Butler.

Por su parte, Jokic campó a sus anchas por el pabellón de los Nuggets y cerró el partido con un triple doble descomunal de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias, unas cifras estelares del que está demostrando ser el mejor jugador del mundo gracias a su facilidad para entender el juego y ponerse en situaciones ventajosas sin la necesidad de contar con un físico privilegiado.

Así pues, Aaron Gordon está siendo el factor diferencial para que los Denver Nuggets vean que este será, definitivamente, el año donde se coronaran como campeones de la NBA.