El milagro de Stephen Curry enfurece a LeBron: extremo quinteto de la muerte anti Wembanyama

Los Angeles Lakers ven crecer a su rival en los Playoff

El milagro de Stephen Curry enfurece a LeBron: extremo quinteto de la muerte anti Wembanyama

Es un buen marco de referencia fijarse en los límites que la competición puso a las franquicias más poderosas -y Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, mientras LeBron James y Stephen Curry permanezcan latentes, lo seguirán siendo- en la pasada temporada de la NBA. Sobre ello, el ansiado base para The King se ha ido al rival en las rondas finales de la Fiebre Amarilla, lo que refuerza a un enemigo directo angelino, unos Warriors de Curry que pueden formar un quinteto de la muerte extremo que combata a Wembanyama y Nikola Jokic.

Incógnita, ¿maravilla o fracaso?

El fichaje de Chris Paul por los de La Bahía, a priori, parece un acierto pese a la edad y la última temporada de CP3; ahora bien, resta saber cómo se complementará este con Curry, el hasta el momento base titular de Warriors, teniendo en cualquier caso que desdoblarse el 30 como escolta. Como decimos, en principio y en base al poderío cada vez más importante de los hombres grandes de la liga con capacidad para hacer de pequeños, como Nikola Jokic o ahora Victor Wembanyama, que crece, los Warriors proponen una vuelta de tuerca: acentuar la distancia con la pintura con un posible quinteto de la muerte o sacrificando a Klay Thompson.

Curry y Paul

Así, la renovación de Draymond Green con el equipo de San Francisco por cuatro temporadas supone que Steve Kerr ya tendría su ala-pívot, lo que dejando a Kevon Looney como pívot y dique ante los grandes centers del campeonato, abre a Warriors al extremo de poder jugar sin 5 o de cargarse a Klay Thompson para un nuevo Big-Four, en el que Green, Curry, Paul y Andrew Wiggins, mejor defensor que Big Smokey, podrían hacer de equipo titular. El primer apunte, unir a Paul, Curry, Thompson, Wiggins y Green revelaría un ataque táctico contra el juego estático.

Recordemos que precisamente Thompson, junto a Green, fueron algunos de los jugadores más señalados en las pasadas rondas finales en la serie ante Lakers por su pobre aportación al equipo. Paul debería minimizas las pérdidas y dar más claridad de pase, lo que, en principio, con mejores porcentajes de tiro, favorecería tanto a Thompson como al mismo Stephen Curry o Wiggins, dejando esta posibilidad latente, al menos durante fases de los partidos.

Wembanyama

Por su parte, Lakers perdió a Lonnie Walker y Schröder, mientras que el deseado por James, Paul, se fue precisamente a los Warriors; conservando los de púrpura y oro a Rui Hachimura, Austin Reaves y D'Angelo Russell. Dicho lo cual, la pregunta es clara, ¿cómo iría la serie hoy?

LeBron