El olimpo NBA ya espera a Pau Gasol tras Kobe Bryant, Jordan y O’Neal

Podría ser la última gran condecoración deportiva para el pívot barcelonés

El olimpo NBA ya espera a Pau Gasol tras Kobe Bryant, Jordan y O’Neal

Que Pau Gasol es historia de la NBA ya no es ningún secreto dada la trayectoria tan exitosa registrada por el jugador catalán, la cual le sitúa a la altura de otras estrellas de mucho renombre.

Tras anunciar su retirada profesional catorce meses atrás tras vivir su última etapa como jugador del Barça, muchos especularon con que la dilatada carrera profesional de Pau podría ser recompensada con su entrada en el Hall of Fame, es decir, el olimpo de la NBA; hoy ese presagio podría convertirse en realidad.

Jugadores de la talla de Kobe Bryant, Michael Jordan, Shaquille O´Neal, Kevin Garnett, Charles Barkley, Tracy McGrady o Manu Ginobili, Scottie Pippen o Dennis Rodman pueden presumir de haber accedido al Salón de la Fama de la NBA y Gasol tiene la posibilidad de hacer aún más historia para el deporte español siendo el primer jugador nacional que se cuela entre los mejores, un elenco que será recordado durante mucho tiempo.

Gasol

Ahora, tal y como ha publicado el Salón de la Fama de Baloncesto Memorial Naismith, Gasol se encuentra entre los 38 candidatos para formar parte del mismo en un abanico de opciones en el que Gregg Popovich, Dwayne Wade, Tony Parker y Dirk Nowitzki son los favoritos para salir victoriosos, todos ellos contando con una trayectoria espectacular a sus espaldas que, a día de hoy, sean finalmente o no los elegidos, les situan entre los mejores jugadores de la historia de la competición.

Es más, el ilustre ala-pívot alemán de los Dallas Mavericks y el vitoreado base francés de los San Antonio Spurs, junto al mencionado Gasol, son los tres jugadores europeos que cuentan con papeletas para acceder al Salón de la Fama y adherirse así a leyendas del calibre de Jordan, O´Neal o Bryant.

Según informa Hispanos, los finalistas para ingresar en el Salón de la Fama se conocerán el 17 de febrero en Salt Lake City durante el transcurso del All-Star Weekend y el reducido grupo de los que entrarán se dará a conocer el 1 de abril en el marco de la Final Four de la NCAA.