El punto débil de Luka Doncic sale a la luz: o lo remedia o esta fuera

La serie entre Clippers y Dallas se va al séptimo y definitivo partido

El punto débil de Luka Doncic sale a la luz: o lo remedia o esta fuera

El momento de la verdad ha llegado. Si Luka Doncic y los suyos quieren estar en segunda ronda de los playoffs una década después de que lo lograran por última vez, deberán ganar a Los Ángeles Clippers en el séptimo y definitivo partido. La serie ha estado siempre decantada hacia el lado de los texanos, pero cuando tenían la oportunidad de cerrarla definitivamente, un espectacular Kawhi Leonard ha logrado empatar la serie y llevarla al último partido que se disputará en el Staples Center de Los Ángeles.

El sexto partido de la serie ha dejado muy tocados a los ‘Mavs’ y, en especial a su estrella, Luka Doncic, que ha visto como su nivel no era suficiente para anular a un Kawhi descomunal que se fue a los 45 puntos con un estratosférico 72% de acierto en tiros de campo. Hasta hace unas horas tan solo tres jugadores en toda la historia de la NBA habían logrado meter más de 40 puntos en un partido con un % de acierto superior al 70%: LeBron James, Wilt Chamberlain y Jamal Murray. Leonard se ha convertido en el cuarto.

Si el hombre franquicia de los Clippers está ‘on fire’, pequeños murmullos han empezado a oírse en torno a la figura de Luka Doncic. Nadie pone en duda ya su calidad, máxime cuando es el único jugador del equipo que está rindiendo al nivel esperado en estos playoffs junto con Tim Hardaway Jr. pero si que empieza a comentarse un aspecto a tener en cuenta de sus sobresalientes estadísticas: su media de puntos y de acierto se reduce de manera muy significativa en los últimos cuartos de los partidos, cuando las piernas pesan, el aro se hace más pequeño y la mente se nubla.

Luka Doncic

Tan solo los humanos que se visten de dioses se escapan a esta realidad y si Luka Doncic no se pone el traje mañana en Los Ángeles, todo apunta a que se tendrá que conformar con ver, por segundo año consecutivo, el resto de playoffs desde una televisión cualquiera. Ahora bien, si por algo ha destacado hasta la fecha el esloveno es precisamente por aparecer cuando se le requiere. Mañana tiene una cita con la historia y Dallas necesita que Luka se ponga el traje de divinidad en todos y cada uno de los cuartos.