El sorpresón que se viene: Stephen Curry y Joel Embiid, y tortazo mayúsculo a James Harden y LeBron

Warriors y Sixers, a por el liderato; Lakers y Clipper se la pegan

El sorpresón que se viene: Stephen Curry y Joel Embiid, y tortazo mayúsculo a James Harden y LeBron

Aún pueden cambiar muchas cosas a lo largo de la temporada como para poder fijar probabilidades en la lucha por el anillo, pero desde luego sí se pueden ir haciendo aproximaciones fiables y sobre ellas Stephen Curry y Joel Embiid se sienten preparados para retar a los dos monstruos del Oeste y el Este, como son los Denver Nuggest de Nikola Jokic y los Boston Celtics de Jayson Tatum.

Tras la victoria ante Detroit Pistons (109-120) y después de haber ganado seis de sus ocho duelos en lo que va de regular season, Golden State Warriors parece un equipo fiable, de los que estarán luchando hasta el final por grandes cosas y qué mejor manera de medir esa fiabilidad que tratar de ganar al campeón, los de Colorado, en su casa y en un duelo (Ball Arena, jueves, 4.00, hora española) que es además un choque de trenes en lo alto de la tabla.

E igualmente apasionante se presenta en esa madrugada del miércoles al jueves el choque entre primero y segundo en el Este, o lo que es lo mismo, un Philadelphia 76ers contra Boston Celtics (1.00, hora española) por el liderato de ese lado del charco norteamericano. En el partido, el mejor jugador de la liga (MVP), Joel Embiid, que viene de hacerle 48 puntos a Washington Wizards, reta a la mejor plantilla de la NBA, todo ello con el Wells Fargo Arena de escenario.

Los Ángeles no funciona

Y todo lo bien que la va a Warriors, Nuggets, Celtics y Sixers le ocurre lo contrario a los equipos de Los Ángeles, en los dos lados del Crypto.com, porque, así como Los Angeles Lakers se la pegaron ante Miami Heat (108-107) y están en balance negativo (3-4), los Clippers, en el debut de James Harden, también cayeron, en su caso con estrépito ante New York Knicks (111-97). Ambos casos son preocupantes: unos, los de púrpura y oro porque repiten errores de la pasada temporada teniendo un bloque muy similar, y los otros porque aún les queda mucho recorrido para hacer que cuaje el cuarteto de la muerte que forman La Barba, Kawhi Leonard, Paul George y Russell Westbrook.