El top español de la NBA tras Pau Gasol vivirá un giro de 180º, con sorpresón: el Barça ya le espera
Las lesiones han ensuciado los últimos años de su carrera
Resulta imposible discutir que Pau Gasol es el mejor jugador español de baloncesto de la historia, pero no el único que ha conseguido ser importante en la NBA, la competición más laureada en este deporte ya que su hermano Marc, José Manuel Calderón o Ricky Rubio, por nombrar a los más recientes, también han tenido una reconocida trayectoria en la liga.
Eso sí, centrando la mirada en este último, podemos afirmar que el base catalán está sumido en la curva descendente de su carrera deportiva ya que las lesiones de rodilla sufridas en los últimos años y los problemas psicológicos han terminado manchando su paso por la NBA, tanto que ya el jugador dio una malísima noticia a los seguidores españoles en el último Mundial anunciando, unas semanas antes del comienzo del evento, su ausencia por decisión propia.
Ahora, en el tramo final de 2023 y sin apenas protagonismo esta temporada en los Cleveland Cavaliers, Ricky confirmará otra importante decisión en su trayectoria en la NBA, una trayectoria que está a punto de finalizar ya que, según reportan diversos medios estadounidenses, la franquicia de Ohio y el jugador de 33 años tienen encarrilada la desvinculación de Rubio con efecto inmediato a pesar de su contrato en vigor hasta 2025.
Y su futuro…
Apunta a ser todo un bombazo en Europa. Sí, porque al igual que sucedió con Pau Gasol hace no mucho tiempo atrás, el Barça se ha hecho hueco entre sus opciones de futuro a pesar de que el base no ha vivido unas últimas campañas de ensueño.
Eso sí, en Barcelona dejó varias temporadas memorables, algo que terminó precipitando su salto a la NBA en 2011 formando parte de las filas de los Minnesota Timberwolves, y más de 13 años después su regreso al Palau es una opción muy apacible, especialmente porque el jugador está abierto a asumir una reducción salarial muy importante para vivir una última aventura profesional antes de retirarse en el club de sus amores.