Embiid, encantado con el fichaje que reventaría la NBA: favor a LeBron James y hará temblar a Tatum
Los Sixers se han convertido en favoritos para fichar a su tercer All-Star
La temporada de los Philadelphia 76ers no está siendo tan brillante como se esperaban a comienzos de año. La franquicia liderada por Joel Embiid ha visto como las lesiones del pívot nacido en Camerún ponían en jaque una campaña en la cual esperan remontar el vuelo una vez vuelva el que fuera MVP de la NBA en la temporada 22/23.
Ante esta situación, desde la gerencia de los Sixers saben que necesitan incorporar talento capaz de liderar el equipo cuando Embiid esté de baja, pues el camerunés se ha convertido en un habitual de la enfermería. En este sentido, según cuenta Marc Stein, los de Pennsylvania se han fijado en Paul George como refuerzo ideal de cara a la próxima agencia libre. Formado así un Big-3 de All-Stars con Embiid, Maxey y George.
La dudas de los Clippers abren la puerta
Con Paul George todavía comprometido con los Clippers, el alero tiene todavía la posibilidad de firmar una extensión por el máximo si se lo ofrecieran, algo que, desde Estados Unidos cuentan que no ha sucedido y no apunta a suceder, lo que podría acabar llevando a George a la agencia libre, donde los Sixers se han erigido como uno de los favoritos de cara a cerrar su fichaje.
En caso que los Sixers fueran capaces de llevarse a George, los Clippers perderían a una de sus mayores estrellas a cambio de nada, lo cual debilitaría sensiblemente a uno de los mejores equipos de la conferencia oeste, facilitando mucho la vida de equipos como los Lakers de LeBron James, que se quitarían de encima a sus vecinos.
Por otro lado, una mejora de tal nivel en los Sixers no haría más que añadir fuego a la conferencia este, donde los Celtics encontrarían en los de Philadelphia a un equipo realmente temible, que pondría en jaque el reinado de Jayson Tatum en el lado atlántico del país.
Con todo sobre la mesa, la próxima agencia libre se presenta tan emocionante como nos tiene acostumbrados, pues movimientos como el que puede protagonizar Paul George al unirse a Joel Embiid, tienen la capacidad de cambiar completamente la NBA.