¡Escándalo! Durant ataca a la NBA. Harden e Irving, impotentes
El protocolo sanitario protagoniza la derrota de los Nets ante Toronto

Nueva derrota para unos Brooklyn Nets que habían recuperado sensaciones tras la victoria frente a Los Ángeles Clippers, pero que cayeron contra Toronto Raptors en un partido ajustado, pero que los aleja de la primera posición de la Conferencia Este, comandada por Philadelphia. Sin embargo, la noticia no está en el resultado, sino en la escandalosa situación que vivió Durant por el protocolo sanitario de la NBA: primero no le dejaron empezar el partido, luego le dieron permiso para jugar y finalmente en el tercer cuarto le obligaron a retirarse. Una situación que confundió a compañeros y rivales.
Durántula tuvo que ser suplente por primera vez porque estaba siendo sometido a un rastreo por culpa de una de las personas con las que había estado en contacto. Según el informe de la NBA, el americano pudo saltar a la pista porque había dado negativo en las tres pruebas hechas en horas anteriores. Sin embargo, la situación cambió cuando esa persona con la que había estado el crack de los Nets, y que había obtenido un resultado no concluyente, finalmente dio positivo por coronavirus e hizo que, con el partido aún por decidir, tuviera que abandonar el parqué.
Tanto él como sus compañeros se quejaron posteriormente de la locura sin precedentes que había sucedido. El tridente no funciona si falta una de sus puntas, James Harden y Kyrie Irving firmaron un partido pobre en la faceta anotadora, mientras que Pascal Siakam y Kyle Lowry –con 33 y 30 puntos respectivamente- encabezaron una importante victoria para los Raptors que los mete de lleno, tras un mal inicio, en la lucha por los playoffs.
El equipo de Harden se encuentra ahora en una situación complicada, y es que no podrán contar de momento con el alero. El próximo partido les enfrente a los líderes de la Conferencia Este, Philadelphia 76ers, en un partido atractivo entre dos de los mejores equipos de la competición, pero que pierde a una de sus estrellas.
Las redes sociales se prendieron fuego tras lo sucedido, con el protagonista criticando en Twitter la forma de actuar de la mayor liga de baloncesto del mundo, señalando que "no engañan a nadie". La NBA y su protocolo están ahora, una vez más, en el punto de mira.