Estalla la guerra entre Kawhi y Stephen Curry: rechazó ir con Doncic
Los Golden State Warriors se postulan como los grandes favoritos para cerrarlo
El mercado de traspasos en la NBA sigue al rojo vivo con varias de las franquicias más poderosas buscando refuerzos de primer nivel para aspirar esta temporada al título. Uno de los equipos que parece decidido a estar metido en todos los rumores en este mercado es Golden State Warriors, que tras retirarse en un principio de la puja por James Harden ha decidido ir en busca de otro base como suplente de Stephen Curry. La elección del Draft apunta a que será utilizada para obtener un pívot que pueda completar el quinteto de Steve Kerr; ya sea a través de un rookie que ocupe dicha demarcación -James Wiseman- o a través de un trade -interesa Vucevic de Orlando Magic-.
El nuevo objetivo de los de La Bahía es Kris Dunn tras confirmarse la decisión de Chicago Bulls de no optar a realizar la oferta a la que tenían derecho como agente libre restringido. Una decisión que pone al base de Connecticut en el escaparate con varias franquicias contenders interesadas en sumar un jugador de su calidad a sus plantillas. Los Ángeles Clippers también se han interesado por el exjugador de los Bulls que ha promediado esta temporada 7,3 puntos y 3,4 asistencias por partido en una media de unos 25 minutos sobre la cancha por encuentro. Una pieza importante pasa sumar a su segunda unidad que en principio parece haber elegido a los de San Francisco como su nueva casa.
La opción que ya ha descartado Kris Dunn incluso antes de haber dado el salto a la agencia libre es Dallas Mavericks, al no considerarla una alternativa suficientemente interesante de cara a optar por el Anillo pese a contar con Luka Doncic en sus filas. Las intenciones del base pasan por conseguir un campeonato en su nuevo destino; dejando sus opciones en Warriors o Clippers. En San Francisco afrontan esta agencia libre y Draft con tres vacantes a rellenar necesitados de un base, un alero y un pívot; para lo que disponen del pick 2 de la primera ronda y un excedente salarial de 17.2 millones. Unas cifras con las que conseguir firmar sin ningún tipo de problema.
El futuro del base de Connecticut apunta ahora al Pacífico con los Golden State Warriors como principales interesados en reclutarle. Unos movimientos a los que deberán estar atentos en La Bahía, con el posible trade de su elección del Draft que podría hacer saltar por los aires toda su planificación a última hora apostando por la oferta de alguna de las otras franquicias que desean escalar puestos en la noche de las jóvenes promesas. La llegada de Kris Dunn a San Francisco no estaría condicionada a priori por dichos traspasos; con el objetivo de conformar la mejor plantilla posible alrededor de Stephen Curry y volver a sumar a su palmarés un nuevo Anillo.