¡Este título de la NBA, decidido! Lebron James y Doncic no lo aceptan
Tremenda decisión por el MVP
El premio al jugador más valioso, el MVP (most valuable player) de la temporada en la NBA es ese otro galardón aledaño al anillo de campeón de la mejor competición de baloncesto del mundo que siempre está rodeado de polémica y expectación, a partes iguales, y que en no menos de una o dos ocasiones ha sido absolutamente unánime. Lo normal es que no sea así y la controversia dispare argumentos y opiniones en todas las direcciones. De ahí que ahora, en plena crisis sanitaria, sea tiempo de hablar de ello, porque ¿y si no se volviera a jugar ningún partido en lo que resta de temporada?, entonces, ¿quién ha sido el mejor hasta la fecha? Pues bien parece que esa decisión está tomada y no es ni Lebron, ni Doncic ni Kawhi Leonard.
No sería ninguno de estos tres enormes jugadores -todos ellos en menor o mayor medida con méritos suficiente para ser considerados tanto para el MVP como para aspirantes al título de campeón con sus equipos-, sino que reeditaría título el griego Giannis Antetokounmpo, que hasta el momento es el líder del mejor equipo en lo que va de temporada, Milwaukee Bucks, y posee las mejores estadísticas de los cuatro.
Y ese es el principal argumento que usan los que apoyan esta moción que empieza a elevarse entre las voces con más peso para imponer su criterio en el citado certamen y en los Estados Unidos. Los ciervos, hasta el momento del parón liguero, acumulan 53 victorias por solos 12 derrotas, mientras que Los Ángeles Lakers de Lebron James vencieron en 49 ocasiones y perdieron en otras 14. Por su parte, Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard tuvieron un balance de 44-20. En el caso de Luka Doncic sus actuaciones impresionantes le dejan muy alejado del récord de los de Winsconsin, habiendo ganado los Dallas Mavericks 40 partidos y perdido 27.
En este sentido, los datos individuales también le dan la razón al gigante ateniense, ya que con solo 30,9 minutos disputados es el tercer máximo anotador de la competición con 29,6 puntos por partido, a la par que coge 13,7 rebotes. Así, solo Luka Doncic puede comparársele en cómputos generales promediando casi un triple doble por choque, con 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8, 7 asistencias, lo cual es una barbaridad. Lebron hace 25,7 puntos, casi 8 rebotes (7,9) y 10,6 asistencias en cada cita liguera; mientras que Kawhi logra 26,9, recoge 7,3 rebotes y reparte 5,0 asistencias.
De todo ello se arroja que el ratio de eficiencia sobre el parqué favorece al 34 de los Bucks, así que, sobre el papel, sería justo vencedor por goleada. Otra cosa es que estos tres súper jugadores acepten las recomendaciones de darle, si acabara la temporada, el MVP al griego, como opina Bleacher Report. Seguramente The King, el esloveno y The Claw no lo acepten.