Euforia de Doncic: MVP y 3 bombazos para quitarle el anillo a Curry

El base esloveno está de dulce y los Mavs quieren aspirar a todo la próxima campaña

Euforia de Doncic: MVP y 3 bombazos para quitarle el anillo a Curry

El Eurobasket está reafirmando lo que Luka Doncic dejó claro la temporada pasada en la NBA: es uno de los mejores jugadores en activo. El base esloveno de 23 años aterrizó en la mejor liga del mundo por todo lo alto y las expectativas depositadas sobre él no están defraudando en absoluto. Su rendimiento cada temporada es mejor y, aunque ha estado lejos de poder pelear por el anillo dado que los Mavs no han contado con el catálogo de estrellas que tienen otros aspirantes al trono, esta vez sí la franquicia tejana quiere hacer algo grande.

Mark Cuban, mandamás de la entidad, ya se ha puesto en marcha y, de la mano de Jason Kidd, el entrenador, se han llevado a cabo varios movimientos en la plantilla que podrían suponer el salto de calidad definitivo para permitir a Doncic luchar por el anillo que la temporada anterior ganaron los Golden State Warriors de Stephen Curry. El conjunto californiano se mostró sumamente solvente y poco pudieron hacer los tejanos cuando se vieron las caras con ellos en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Curry

No obstante, esta vez la historia podría ser muy diferente ya que, aparte de cerrar la incorporación de Chris Wood hace un par de meses, los Dallas Mavericks han anunciado la extensión de contrato de Maxi Kleber tres años más a razón de 33 millones dólares.

Pero eso no es todo ya que los Mavs quieren reforzar aún más una plantilla que ya está comenzando a meter miedo y, además de los mencionados Doncic, Kleber y Wood, otros jugadores como Dinwiddie o Hardaway también presenciarán la llegada de otro fichaje más, quien a su vez es una de las estrellas del Eurobasket que se está disputando en estas fechas: Bojan Bogdanovic.

Bojan

El escolta serbio de los Utah Jazz está buscando una nueva aventura lejos de Salt Lake City y está dispuesto aceptar la propuesta de los Mavs, eso sí, siempre y cuando los Knicks no logren su objetivo antes. Según ha publicado hoy Maniacs, el equipo neoyorquino también está tras los pasos del balcánico, pero el proyecto tan apasionante que se está gestando en Dallas podría terminar convenciendo a Bogdanovic.

En definitiva, aparte de ser un serio candidato a gran el MVP, Doncic tendrá a su alrededor -por primera desde que llegó a la NBA- un equipo para poder pelear por el campeonato.