Fichaje de época: deja plantado a Stephen Curry y LeBron James alucina
La NBA se prepara para una pareja estrella
Se ha especulado tanto con la rocambolesca idea de juntar a Giannis Antetokounmpo con Stephen Curry y los Golden State Warriors, también con la de ver unos Milwaukee Bucks reforzados donde Chris Paul dé forma al proyecto junto al gigante griego, que apenas sea mirado a las intenciones de The Alphabet, y ahora desde Estados Unidos se apunta a una decisión tomada y meditada con rumbo fijo: un finalista de la NBA.
Concretamente los Miami Heat de Jimmy Butler serían la franquicia que se lanzaría a por el agente libre europeo en 2021 para formar un equipo de una dimensión enorme. Y es que los de Florida -pese a que estén a un paso de perder Las Finales de la mejor liga de baloncesto del mundo ante los todopoderosos LeBron James, Anthony Davis y su proyecto de púrpura y oro- quieren seguir en la pelea en campañas sucesivas y qué mejor que hacerse con el MVP de la competición.
La clave en este asunto sería el propio jugador estrella de los de Wisconsin, que ve en el proyecto de Miami un interesante bloque a largo plazo en el que integrarse y optar verdaderamente al anillo. Es posible que su situación cambie radicalmente con su actual equipo, los Bucks, pero todo hace indicar que si esta temporada, con bastante menos nivel, no le ha dado a Milwaukee para estar entre los mejores, en la que viene, donde habrá varios equipos fortísimos, mucho menos.
Así las cosas, lo que sí queda cada vez más claro es que Stephen Curry renuncia al sueño griego y se lanza a por otras ideas más asequibles; la más notable últimamente es la aproximación de dudosa eficacia a un veterano de la competición y la pintura como es Al Horford, que se ha estrellado en Philadelphia 76ers. Por otro lado, The King y sus Lakers miran de frente al título y de reojo a lo que hagan Miami, Warriors y Milwaukee en el mercado. A un paso de cerrar esta atípica temporada, la que viene será un verdadero plato fuerte como hacía mucho que no disfrutábamos: muchas estrellas juntas en varios equipos y la pelea del firmamento baloncestístico más abierta que nunca.