Fin al culebrón Lillard: palo a Curry, elige equipo y aterra a LeBron
El jugador seguirá vinculado a los Blazers… pero con sorpresa
Solamente llevamos un mes de mercado y ya se han producido un gran número de movimientos, aunque se prevé que los más apasionantes están por llegar: Kevin Durant, Kyrie Irving o Russell Westbrook son algunas de las estrellas de la liga que no tienen garantizada la continuidad en sus respectivas franquicias. Por su parte, otro de los mejores jugadores de la NBA, Damian Lillard, ha decidido poner fin al culebrón que lleva protagonizando los últimos años ratificando su continuidad en Portland por todo lo alto: el base ha firmado por dos años más con los Blazers a cambio de 120 millones.
Esta operación no solo supone que Lillard se convierta en el jugador mejor pagado de la liga, sino que además esta firma es doblemente importante si tenemos en cuenta que el crack ha dejado de lado la posibilidad de incorporarse a los Warriors, los actuales campeones. La franquicia californiana lleva varios años intentando convencerle para formar una de las duplas más temibles de la NBA junto a Stephen Curry, pero esta millonaria oferta ha enterrado las opciones de Steve Kerr de poder contar con el jugador nacido en Oakland hace 31 años.
Por si el impacto de este acuerdo fuera exiguo, los Blazers han dejado patente con esta renovación a gran escala que, tras el OK de Lillard, moverán ficha en le mercado para tratar de convencer a alguna de las estrellas NBA que están buscando un cambio de aires, como es el mencionado Westbrook, Zach LaVine o Bradley Beal, quien a día de hoy es agente libre.
Todos ellos están abiertos a negociar nuevos traspasos y el proyecto de los Blazers invita a pensar que no se saldará solo con la presencia de Lillard en el equipo, sino que llegarán otros jugadores para poder componer una plantilla muy poderosa que tenga grandes aspiraciones el próximo curso. En este sentido, tanto el propio Curry como LeBron James se toparán con un motivo de máxima preocupación ya que, aparte de poder perder a alguno de sus compañeros, tendrán un oponente más en la carrera por el Anillo, un invitado a la fiesta con el que nadie contaba.