Giro de 180º en el futuro de Luka Doncic, y LeBron y Steph Curry descubren a su verdugo, adiós sueño
Una franquicia en decadencia quiere resurgir de sus cenizas con el base esloveno
Lleva tiempo apartado de los focos ya que los Dallas Mavericks, tras protagonizar un primer tramo de temporada excelso, cayeron en picado durante el segundo tramo de la misma hasta afianzar su ausencia de los play-off que dan derecho a pelear por el anillo de la NBA. El papel de Luka Doncic no fue tan extraordinario como el equipo tejano esperaba cuando cerró la llegada de Kyrie Irving al American Airlines Centre y de ahí que los de Jason Kidd terminaran cediendo uno de los puestos privilegiados de la Conferencia Oeste.
Si esto ya supuso un gran contratiempo para los Mavs, la última noticia desvelada por John Hollinger, periodista de The Athletic, solo hace que brindar un motivo de suma preocupación a Mark Cuban, propietario del equipo: al parecer, los Utah Jazz están muy interesados en contratar a Luka Doncic en un futuro no muy lejano.
El base esloveno actualmente está vinculado con los Mavericks hasta 2024 y, aunque la franquicia tejana ya venía entablando conversaciones con Wonder-Boy para blindar su estancia, los Jazz han irrumpido en escena para manifestar este ambicioso plan.
Y, tal y como confirma Maniacs NBA, los Jazz emergen como uno de los equipos con más activos disponibles de cara a protagonizar un movimiento de dicha magnitud ya que los traspasos de Donovan Mitchell y Rudy Gobert se tradujeron en la incorporación de jugadores como Lauri Markkanen, Walker Kessler y Ochai Agbaji, así como de numerosas primeras rondas del draft, algo que ha supuesto la apertura de un margen salarial muy suculento.
El Oeste tiembla
Aunque Doncic no ha sido partícipe en estos play-off, en los últimos días se han vivido importantes duelos entre los Warriors y los Lakers de los que LeBron James y Stephen Curry pueden extraer una conclusión muy poco gratificante: vencer a Denver Nuggets en una hipotética final de conferencia se postula como una misión imposible.
El equipo liderado por Nikola Jokic es el único de los cuatro colosos del Oeste que no ha hecho aguas en los últimos meses de competición y el esperpento registrado por los Lakers en el segundo partido de la serie ante los Warriors ha vuelto a debilitar la candidatura de los angelinos a ganar en el anillo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Nikola Jokic | 🃏 (@jokicnikolaofficial)