Giro de 180 º en la NBA y tragedia para LeBron James y los Lakers
Los de púrpura y oro poseen un registro y perspectiva preocupante
Si los Cleveland Cavaliers J. B. Bickerstaff e incluso los mismos Golden State Warriors de Steve Kerr están siendo la honda sorpresa de la NBA en esta temporada, unos por lo inesperado y otros por lo contundente de su puesta en escena, de lo que no tenemos dudas es acerca de qué equipo está consiguiendo erigirse como el gran fracaso, segundo consecutivo, en la mejor competición de baloncesto del mundo: Los Angeles Lakers de LeBron James.
Y el asunto es recurrente. Pese a disponer de una enorme plantilla, repleta de estrellas, la temporada pasada, los de púrpura y oro se estrellaron en Playoff estrepitosamente frente a Phoenix Suns, segundo mejor equipo de esta campaña y vigente subcampeón de la liga, pero es que esta temporada es todavía peor, ya que hay más nombres ilustres en plantilla de la Fiebre Amarilla y sin embargo todos los fantasmas posibles se les aparecen en forma de tragedia anunciada.
En la actualidad, salvando a Houston Rockets y Atlanta Hawks, Lakers se ve las caras en los próximo 10 encuentros con 8 adversarios directos en la pelea por estar en Playoff. Y sí, decimos estar en las rondas finales porque la franquicia no lo tiene asegurado. Es más, con un balance negativo, 16V 18D, ahora mismo está peleando por ser uno de los 4 equipos que disputen el Play-in. Memphis Grizzlies en dos ocasiones, Sacramento Kings en otras dos, Utah Jazz, Portland, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets evaluarán durante este fin de año y el mes de enero a un equipo al que ya han ganado esta temporada.
Los Lakers son ahora mismo novenos en el Oeste igualados con los Wolves, mientras que aventajan en dos victorias a San Antonio Spurs y en tres a Blazers y Kings, pero el hecho verdaderamente trágico de los Lakers es que pueden perder su puesto en favor de estos y otros equipos porque han caído con la mayoría de ellos esta campaña. De los favoritos al título, todos han ganado a los de Frank Vogel: Warriors, Suns, Nets, Bulls o Bucks; mientras que sus rivales directos, esos que luchan por el Play-in, también les han superado en algún momento de la campaña. Así, Timberwolves, Kings, Spurs, Blazers, Clippers o Grizzlies ya saben lo que es ganar a la franquicia angelina y, por tanto, puede reproducirlo, lo que hundiría en la tabla aún más al equipo ganador en su historia de 17 anillos. Lo que comenzó como un paseo triunfal con las incorporaciones, actualmente ha dado un giro radical de 180 º, uno muy decadente.