Golpe a la NBA: se rompen Durant y Chicago; Stephen Curry se estrella

La lesión en los Bulls y otra derrota de los Warriors cambian el paradigma imperante

Golpe a la NBA: se rompen Durant y Chicago; Stephen Curry se estrella

Algo está cambiando en la NBA. La lesión de Kevin Durant ha sido un golpe durísimo para unos Brooklyn Nets que ven como el siguiente tramo de competición tendrán que competir con solo una de sus tres súper estrellas, ya que a la caída de KD se une la especial y manida situación de Kyrie Irving; ahora bien, el hasta el momento gran adversario en la Conferencia Este de los Nets, Chicago Bulls, no puede tener peores noticias tanto deportiva como estructuralmente; quizá como unos Warriors desconcertantes.

Por empezar con los del Barcalys Center cabe decir que han firmado en enero su mes ‘horribilis’ con prácticamente 7 de sus 16 derrotas de la temporada comprendidas en este arranque de 2022, si contamos la sufrida ante Philadelphia 76ers del día 31 de diciembre, lo que los ha llevado del primer puesto del Este al tercero, tras Bulls y Heat. Aunque la suerte de los de Illinois podría cambiar toda vez que Shams Charania, de The Athletic, ha informado de la existencia de una lesión grave en un jugador importante del United Center.

Ball

Y es que la ausencia durante los últimos partidos de Lonzo Ball no se debería a unas molestias sino a una rotura parcial del menisco de su rodilla izquierda, lo que le puede llevar directo al quirófano. Es verdad, señala el citado medio, que todavía han de valorar en el club del lago Michigan si Ball finalmente necesitará una intervención o puede aguantar con su dolencia, pero desde luego el contratiempo ya toma otra dimensión. Por otro lado, no es buen momento para sufrir este revés, ya que el equipo de Billy Donovan ha perdido 5 de sus últimos 7 partidos.


Curry, ¿pasa algo en los Warriors?

Coincidencia o no, el regreso de Klay Thompson a Golden State Warriors ha coincidido con el peor momento de la temporada de los californianos, que ayer volvieron a sucumbir, esta vez ante unos Indiana Pacers (117-121) sin apenas descanso tras su triunfo ante los Lakers de LeBron James. Los de Steve Kerr han perdido 6 de sus últimos 9 partidos y nadie en San Francisco aún se explica cómo el regreso de los Splash Brothers le ha sentado tan mal a la franquicia. Ayer por lo menos Curry volvió a rendir a nivel de MVP (39 puntos en 44 minutos).

Nets, Bulls y Warriors, tres de los equipos más fiables hasta la fecha, empiezan a fallar.