Hakeem, el último en sumarse al debate Jordan-LeBron
Olajuwon termina con el debate de una vez por todas
A lo largo de este peculiar 2020 se han vivido dos momentos especialmente álgidos en lo que al debate de quién es el mejor jugador de basket de todos tiempos se refiere. El primero fue en primavera, cuando salió a la luz el documental que giraba en torno a la figura de Michael Jordan y sus Bulls, “The last dance”. Cuentan que Jordan dio el consentimiento para sacarlo a luz precisamente en ese momento y no antes porque era ahora cuando Jordan empezaba a ver que por primera vez podía perder el citado debate contra LeBron James.
El año siguió avanzando y, para desgracia de Jordan, los Lakers de LeBron lograron hacerse con el anillo, abriendo de nuevo el debate por segunda vez en este extraño 2020. Ahora los argumentos de los que se decantan por LeBron sonaban con algo más de fuerza, ya que este cuarto anillo suponía hacerlo con tres franquicias diferentes para el de Akron (algo que hasta la fecha solo ha logrado él) y además se ponía a solo dos de Michael.
Han sido muchos los que han salido en defensa de uno y otro (aún hay más partidarios de Jordan que de LeBron) y el último de todos ha dejado las cosas muy claras. Hakeem Olajuwon, coetáneo de Michael, pues ambos coincidieron en la NBA durante gran parte de los años 80 y 90 (nunca jugaron juntos, eso sí) ha comentado que la NBA de entonces era bastante más dura que la de ahora y que por tanto el debate no tiene ningún sentido.
Para él James es un gran jugador pero el hecho de que ahora la NBA no sea tan dura como antes hace imposible medir y comparar en igualdad de condiciones a ambos jugadores. Fin de la cita ha venido a decir Hakeem. Habrá que ver qué ocurre en la temporada que comenzará el próximo mes de enero así como en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde King James tendrá de nuevo ocasión de seguir sumando títulos y adeptos a su causa.
Lo que no sabemos, eso sí, es qué tendrá guardado Michael Jordan bajo la manga si “The Little Emperor” sigue ganando anillos.