Harden, Embiid y el nuevo objetivo de los 76ers: Curry amenazado
El mercado de la NBA sigue abierto y los equipos no paran de reforzar sus plantillas para intentar arrebatar el anillo a los GSW
Ya hace más de 39 años (1983) que los Philadelphia 76ers no consiguen alzarse con el anillo de campeón de la NBA y son más de 20 años (temporada 2001-2022) los que han pasado desde que la franquicia de Pensilvania no llega a unas finales de Conferencia. El último episodio de esta pequeña odisea por el desierto lo escribieron la pasada campaña tras caer en semifinales antes los sorprendentes Miami Heat, pero este año, que mantienen gran parte del bloque, solo tienen un objetivo en mente: arrebatar el campeonato a los Golden State Warriors.
James Harden y Joel Embiid quieren quitarle el anillo a los ‘Splash Brothers’ (Stephen Curry y Klay Thompson) y Dreymond Green. Los de San Francisco consiguieron ganar su séptimo título tras vencer en la final a los Boston Celtics. Pero antes de enfrentarse a ellos en la finalísima, tendrá que llegar primero a la final de Conferencia, y es que, en el Este, la competencia es muy alta. Milkwaukee Bucks, Miami Heat, Boston Celtics y los Brooklyn Nets no se los pondrán nada fácil.
Unos Brooklyn Nets que están viviendo una serie de episodios nada fáciles de gestionar, pero que, si saben aprovechar las oportunidades que les ofrece el mercado, podrían armar un quinteto inicial capaz de ganar el anillo el próximo año, y es que, tal y como publicamos en Don Balon, en la NBA no para de salir a la luz informaciones acerca de un posible trueque entre Kevin Durant, que ha pedido a la franquicia salir en esta ventana de traspasos, y LeBron James.
Pero es que incluso de no llegarse a producirse este traspaso, también se habla de otro posible intercambio de estrellas entre Los Ángeles Lakers y los Brooklyn Nets, en este caso entre Kyrie Irving y Russell Wesbrook. Tanto uno como otro dejarían la Conferencia Este como un polvorín y con varios equipos capaces de llegar a las finales el próximo año.
El resto del mercado de la NBA se mantiene sin grandes movimientos, los Golden State Warriors han renovado por un año a Mac McLung y Donovan Mitchell, al menos de momento, seguirá en los Utah Jazz, pese a tener las conversaciones muy avanzadas con los New York Knicks.