Harden explota la NBA con su nuevo destino: LeBron y Durant aterrados
La Barba la ha liado gorda y ha puesto en jaque a las principales franquicias de la liga
En medio de todo el batiburrillo que causa la NBA en cada mercado de traspasos suelen colarse dos o tres bombazos por temporada que ponen en alerta los mejores equipos de la liga: unos porque pierden jugadores, otros porque los reciben y otra gran camada de equipos tienen que hacer frente a las sociedades más letales de la liga.
El caso de James Harden está siendo el principal hilo conductor de esta ventana que parece no tener fin. A pesar de que llevamos solamente unas semanas con la veda del mercado abierta, ya se han producido muchos movimientos de gran calibre que han alterado las aspiraciones de unos y otros.
Precisamente el todavía jugador de Houston Rockets ha soltado una nueva bomba afirmando que está dispuesto a aceptar la oferta de los Sixers. Aunque hace menos de un mes todo hacía indicar que los Rockets estaban tejiendo una reconstrucción que sacaba de su plantilla a sus dos máximas estrellas -James Harden y Russell Westbook- la llegada de John Wall a la franquicia tejana ha conllevado que el presidente de la entidad, Tad Brown, quiera formar una dupla temible con La Barba y su flamante fichaje haciendo las delicias del respetable… ya que solamente así serán capaces de ser una amenaza al Anillo.
Sin embargo, desde hace varias semanas el deseo del MVP del año 2018 ha sido abandonar Texas para poner rumbo a Brooklyn junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Todo hacía indicar en los últimos días que, a falta de ciertos detalles que quedaban por pulir, el mejor anotador de las campañas anteriores pasaría a formar parte de los neoyorkinos conformando así un equipo de ensueño en la entidad junto a otros dos de los mejores jugadores de la última década.
Sin embargo, ante la falta de recursos de éstos para hacer frente a un gasto tan alto (su salario), las posibilidades de Harden pasan ahora por mirar hacia Philadelphia, donde están esperándole con los brazos abiertos ya que en las últimas temporadas los pupilos de Joel Embiid han echado en falta la presencia de un megaestrella referencial para poder hacer frente a los más grandes de la competición. Para más inri, este año tomará las riendas del equipo Doc Rivers, uno de los entrenadores más vanagloriados de la liga y el cual se ha mostrado encantado con la posibilidad de que el base de los Rockets viaje hasta el Wells Fargo Center: batacazo para Durant que deja temblando a LeBron James y el resto de colosos.