Harden planta a Houston ante LeBron: Curry y Durant ya se relamen

El culebrón por 'La Barba' sigue latente

Harden planta a Houston ante LeBron: Curry y Durant ya se relamen

Quizá no se pueda asegurar que James Harden se va de Houston Rockets, lo cual es complicado de certificar y realizar, pero desde luego que la estrella tejana está presionando de lo lindo para tal cosa. La última salida de tono suya fue tras el choque accidentado ante Los Angeles Lakers de LeBron James, donde tras perder el partido afrontó las preguntas de los periodistas con total vehemencia y levantó un mar de dudas al contestar sobre el partido y su destino que “hago todo lo que puedo, pero esta situación es una locura y no creo que se pueda arreglar”.

A estas alturas sobra decir que la salida de una estrella de la dimensión de Harden podría desequilibrar la NBA, algo que tiene atentos al resto de cracks de la competición, incluido el propio The King, Stephen Curry y Kevin Durant. El primero por ver si el 13 recala en uno de los transatlánticos de la mejor liga de baloncesto del mundo, lo que supondría tener que preocuparse de otro equipo que trate de hacerles sombra en la pelea por el Anillo; mientras que Baby Assassin-Face y Durántula podrían ser los receptores del genial jugador del Toyota Center, por lo que su malestar les atañe y mucho.

Curry

Y sobre el estado de ánimo que muestra el jugador zurdo dentro y fuera de las pistas hay un reflejo claro en su rendimiento, donde Harden ha caído inusualmente en su mejor faceta, la anotadora, desde el primer puesto que rondaba hace unas semanas al decimocuarto. Así, hoy en día Harden promedia por 36,3 minutos por encuentro con una anotación de 24,8 puntos, muy lejos de los 34,9 de Bradley Beal, los 28,1 de CJ McCollum y los 27,8 de Stephen Curry, aportando The Beard 5,1 rebotes y 10,4 asistencias por encuentro.

En la faceta grupal, Houston es penúltimo de la Conferencia Oeste con solo 3 victorias por 6 derrotas y por tanto las quejas del alero estarían más que justificadas. Y mirando al pasado reciente, sobre Harden han sonado como receptores desde los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, los Brooklyn Nets del mismo KD, los Miami Heat de Jimmy Butler o incluso los Golden State Warriors de Don Steph, y en todos ellos la llegada de Harden cambiaría el rumbo y los objetivos grupales, que serían los máximos.

Harden