Historia en las finales de la NBA. Dan a Curry de su propia medicina

La victoria de Boston en el primer partido de la final de la NBA se cimentó en un histórico último cuarto plagado de triples.

Historia en las finales de la NBA. Dan a Curry de su propia medicina

Los Boston Celtics se adjudicaron el primero de los partidos de la final de la NBA ante Golden State Warriors (108-120) con un último cuarto espectacular. Los de Udoka remaron durante todo el encuentro para llegar con opciones a un en principio igualado último tramo de partido. Fue ahí donde el conjunto de Massachusets hizo probar de su propia medicina a los de la bahía de San Francisco, robándoles el factor cancha al vencerles en su propia pista.


Pero si nos detenemos a analizar lo que ocurrió en ese momento, nos encontramos que nunca en la historia de las Finales un equipo que había llegado perdiendo por 10 puntos o más al último cuarto, había terminado ganando el partido por 10 puntos o más. Esto fue posible gracias al parcial de 16-40 que lograron los Celtics para sellar una victoria memorable en los últimos doce minutos de partido.


Y es que todo parecía estar guionizado por parte de la escuadra verde. Primero Jaylen Brown con 10 puntos en los primeros 4 minutos del cuarto empezó el festival. A continuación, Derrick White sumó dos triples más a su cuenta que le auparon a los 21 puntos. Y finalmente, el veterano Al Horford se encargó de sentenciar el choque con tres aciertos desde el perímetro que silenciaron el Chase Center. Un jugador dominicano que curiosamente nunca había participado en unas Finales de la NBA, rubricando así el debut soñado por parte del ala pívot de los Celtics. Nada menos que 6 de 8 en tiros de campo para firmar un total de 26 puntos, anotando 11 de ellos en el último cuarto.

Horford


Si a todo esto, le añadimos la impresionante agresividad defensiva mostrada por Boston, se queda un panorama idílico de cara al siguiente encuentro en Oakland. Aunque, los Curry y compañía harán todo lo posible para llegar a Boston con la serie igualada. Unos Warriors capaces de eso y mucho más, que vuelven con ambición a unas Finales después de unos tumultuosos años de contratiempos en forma de lesiones. Hecho que les motivará aún más de cara a pelear por el ansiado anillo de campeones.