Hizo campeón a Antetokounmpo y por 50M se unirá a Kevin Durant y Booker para reventar el Oeste

Tras echar a su entrenador, los Suns han incorporado otro excampeón a sus banquillos

Hizo campeón a Antetokounmpo y por 50M se unirá a Kevin Durant y Booker para reventar el Oeste

La temporada de los Phoenix Suns se podía resumir en un constante sube y baja que ha acabado en decepcionante desastre absoluto en los Playoffs. Y es que, un equipo que cuenta con el potencial ofensivo de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal no se puede permitir caer por 4-0 en la primera ronda de los Playoffs por muy buenos que fueran los Minnesota Timberwolves.

Booker

Ante semejante desilusión, el primero en caer fue el entrenador Frank Vogel, que al no poder replicar lo que hizo en su primer año con los Lakers ha sido despedido de forma fulminante para, según Shams Charania, dar paso a Mike Budenholzer, al que la franquicia de Arizona le ha cedido las llaves del equipo -junto con 50 millones de dólares- para que lleve al Big 3 más tenido de la NBA hasta lo más alto del Oeste.

Otra apuesta con experiencia de campeón

Pese a haber visto con Vogel, que el hecho de haber sido campeón de la NBA no es garantía de nada, los Suns han puesto sus esperanzas en uno de los entrenadores más respetados de toda la liga. Mike Budenholzer ya llevó a Giannis Antetokounmpo hasta lo más alto con un anillo y dos MVPs, algo que el griego no ha visto desde su salida de Milwaukee. Y en Arizona esperan que haga lo propio con Durant, Beal y Booker. 

Bud

Además, no fue por nada que ganó el galardón de entrenador del año en dos ocasiones. Y es que, a diferencia de Vogel, si algo tienen los equipos de Budenholzer, es la capacidad de jugar de forma colectiva. 

Y es que, pese a ser un equipo formado alrededor de tres grandes estrellas, los Suns deberán comenzar a implicar a todos sus jugadores para comenzar a competir. Pues, en el baloncesto juegan cinco y no tres. Será ahí donde el nuevo entrenador de los de Phoenix deberá incidir más. Ya que, además de los 30 puntos que puedan aportar sus líderes, también harán falta puntos de secundarios para ganar el anillo.

Así pues, en la 24/25 se espera un cambio total de cara para los Phoenix Suns que, con el fichaje de Mike Budenholzer tienen motivos para ilusionarse con un gran año de la mano de su nuevo entrenador y el mejor Big 3 ofensivo de la liga.