Igualan la leyenda de Michael Jordan y Pippen: Steph Curry llora por el fin de los ‘Splash Brothers‘
El mítico dúo de los Warriors pone fin a una dupla de 13 años
No son pocas las parejas estelares que se llegan a formar cada año en la NBA. Los equipos saben que, generalmente, la fórmula del éxito en la liga, radica en unir a dos estrellas de alto calibre y rodearlas de buenos jugadores secundarios. Ejemplos de ello son LeBron James y Anthony Davis, Brown y Tatum o Antetokounmpo y Lillard. La realidad es que pocas de ellas llegan a durar muchos años. Sin embargo, la formada por Curry y Thompson pasará a los libros de historia.
Los Splash Brothers comenzaron su andadura como pareja en 2011, cuando los Warriors draftearon a Klay Thompson con la elección número 11 en el Draft de la NBA de ese año. Desde entonces, han sido 13 años y cuatro los campeonatos de la NBA que han ganado Steph Curry y Klay Thompson. Sin embargo, todo tiene fecha de caducidad y, en esta agencia libre, los Warriors ya han decidido que dejarán ir a Klay al que no hay interés en renovar. Así lo ha informado The Athletic.
Final a historia viva de la NBA
Con esto, se cierra, de forma definitiva el ciclo más dominante de la historia de la NBA moderna. Pues, obviando los 11 anillos de los Celtics de Bill Russell, solamente la dinastía de los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen se puede comparar a la de los Splash Brothers.
Además, no solo hay que tener en cuenta los cuatro campeonatos de la NBA que ganaron juntos -tres de ellos frente al mejor LeBron James- sino que hay que tener en cuenta que esta dupla ha cambiado la liga por completo. Tras ellos, ha sido toda la liga la que ha comenzado a orbitar alrededor de la línea de tres, algo que, si bien, iba tomando forma, fue a raíz del éxito de los Splash Brothers, que el triple se convirtió en lo más importante dentro de las estrategias ofensivas.
Así pues, con la decisión prácticamente tomada, después de 13 años juntos, Stephen Curry y Klay Thompson dejarán de ser compañeros para llamarse, por primera vez en sus vidas, rivales y dejando en el recuerdo la mejor pareja de todos los tiempos.