Incendio Laker: los plazos de LeBron James y Anthony Davis no cuadran

Las dos estrellas de la ‘Fiebre Amarilla’ siguen lesionados y van muy justos para el Playoff

Incendio Laker: los plazos de LeBron James y Anthony Davis no cuadran

Vale que la gran mayoría de franquicias han sufrido lesiones en algunos de los ejes de sus respectivas plantillas, pero el atropello del calendario actual, su carácter comprimido, amenaza con llevarse por delante la planificación de Los Angeles Lakers, que ya ven muy inmediata la meta de Playoff y como esta se acerca sin la recuperación de sus dos más grandes estrellas, LeBron James y Anthony Davis. Ambos tienen previsto volver en las próximas semanas, pero, ¿será suficiente?

A duras penas se está manteniendo la Fiebre Amarilla en la mitad de la tabla de la Conferencia Oeste (son quintos) junto a Denver Nuggets (cuartos) y Portland Trail Blazers (sextos), porque van justos, muy justos. Y si bien las previsiones sobre el momento del regreso a las canchas de La Ceja y The King son ciertamente positivas, el margen es mínimo y los incendios internos pueden enturbiar las aguas justo cuando no se puede fallar: en las eliminatorias por el título.

Y saben los de púrpura y oro que sus emparejamientos en la lucha por el anillo van a ser complicados, de la máxima exigencia; luego, es crucial que recuperen al cien por cien a sus estrellas. Sobre ellas, Adrian Wojnarowski de ESPN aseguraba que el ala-pívot estará listo en un plazo que va desde los 9 a los 12 días, mientras que al jugador nacido en Akron le quedan tres o cuatro semanas de baja más.

Seamos claros, aunque no es mucho tiempo en condiciones normales, sí lo es en estos momentos, ya que a los Lakers les quedan 17 partidos por delante antes de iniciar los Playoffs, que arrancarán en la tercera semana de mayo, fecha a la que LeBron llega con poco rodaje. Tampoco la prolongada ausencia de Davis invita a sobrecargarle de minutos y partidos, pero, ¿se lo pueden permitir?

Para poner en perspectiva su situación cabe decir que además de que apriete el calendario, también lo hacen sus rivales directos, que serán cuantiosos en los partidos que les quedan de aquí al final de la temporada regular. Con Dallas Mavericks (séptimos) tendrán un par de choques, los cuales seguro que les pondrán en apuros ya que los tejanos se juegan el Play-in; Portland Trail Blazers; Utah Jazz (mejor equipo de la liga) también en dos ocasiones; Denver Nuggets y Los Angeles Clippers (terceros) son algunos de sus rivales hasta el final; de modo que Lakers está en el alambre y puede haber sorpresas cuando más certezas ha de haber.

Lakers