Insólito: se rompe un registro histórico de Curry, Wiggins al rescate

Golden State Warriors a un paso de lograr el anillo de la NBA tras imponerse a Boston en el quinto partido

Insólito: se rompe un registro histórico de Curry, Wiggins al rescate

El conjunto de Steve Kerr se encuentra a un paso de volver a hacer historia. De ganar el próximo encuentro serían 4 las finales ganadas en 8 años, unos registros sin duda dignos de alabar. Andrew Wiggins y Klay Thompson, con 26 y 21 puntos respectivamente, asistieron en esta ocasión a un Curry que se quedó en 16. El base de los Warriors, vio cortarse su racha de 132 partidos consecutivos de playoff anotando triples. Todo provocado por una defensa imperial de los Celtics que le condujo a un 0 de 9.


Sobre este hecho insólito, Stephen Curry declaró a la ESPN sentirse despreocupado: “No estoy preocupado de terminar con cero anotados, porque siempre intentaré disparar y tomaré tiros que creo que puedo hacer”, apuntó el 30 de los Warriors. “Y he respondido bien cuando he tenido juegos como este en la línea de tres”.


Acerca del partido de Curry tuvo palabras tranquilizadoras su leal compañero Klay Thompson: “Nunca nos estresamos o preocupamos por el número 30. Ha hecho mucho y ha elevado esta franquicia hasta un punto que era difícil imaginar; tiene margen de maniobra y puede tener una mala noche”, desarrolló. “Sé que responderá. Es uno de los grandes competidores que he conocido. Es perfeccionista. Sé que pensará en los tiros que falló. Eso es bueno, porque el jueves, espero, que regrese a la normalidad y eso es aterrador”.

wiggins


Pero apareció el alero de los Warriors, Andrew Wiggins que tras su partidazo y haberse echado el equipo a las espaldas declaró a la televisión norteamericana: "La mentalidad es de mantenerse agresivos, atacar el aro. No hay más. Voy a hacer lo que haga falta, ya sea meter puntos, capturar rebotes o defender. Lo que sea con tal de ganar”, añadió. Un Wiggins que tras muchos años en Minnesota está ante la oportunidad de su vida de hacer historia en la NBA.


Todo dentro de una final que marcha 3-2 a favor de los Warriors, tras lograr imponerse dos partidos seguidos y dar la vuelta así a una serie que dominaban los Celtics. La NBA no para y promete emoción hasta el final.