James Harden acertó al dejar los Nets, mejor que Kevin Durant e Irving

El escolta ha vuelto a mostrar su mejor nivel en los 76ers con una nueva victoria ante los Clippers en donde consiguió anotar 25 puntos en la primera mitad

James Harden acertó al dejar los Nets, mejor que Kevin Durant e Irving

Nueva victoria de los Philadelphia 76ers ante Los Ángeles Clippers esta madrugada por 122-97. El escolta/base volvió a mostrar un gran nivel, ese que tanto se le exigía en los Brooklyn Nets y que le llevó a buscar una salida. James Harden acabó el encuentro con 29 puntos (25 de ellos en la primera mitad del encuentro), 15 rebotes, 7 asistencial y 2 robos. Otro doble-doble para el ex de los Rockets que deja a su equipo terceros de la Conferencia Este.

Una Conferencia Este muy apretada, ya que tanto los Miami Heat, líderes de la división y quienes cayeron derrotados ante los 76ers por 113-106 en su último enfrentamiento, como Milwaukee Buck, Philadekphia y los Bolton Celtis, cualquiera de ellos podría acabar líderes, pero el que mejor racha  de victorias lleva de los cuatro primeros es el equipo de James Harden.

De los últimos 8 encuentros, los 76ers han ganado 6 partidos, entre ellos a los líderes de la Conferencia Este, los Miami Heat, Los Ángeles Lakers de LeBron James, los Dallas Maverick de Luca Doncic y el último esta madrugada frente a los Clippers por 122 a 97.

Desde que llegó a los Philadelphia 76ers, James Harden tiene un promedio de 23 puntos por partido, con un 42.9% de acierto de tiros de campo, una media de 7.6 rebotes por encuentro y 10 asistencias por choque en tan solo 13 partidos. Durante los 44 que disputó esta temporada con los Brooklyn Nets sus números son bastante parecidos: una media de 22.5 puntos, 8 rebotes y 10.2 asistencias con un promedio de 41.4% de tiros de campo. 

James Harden con los 76ers

La principal diferencia radica en la clasificación, los Nets marchan octavos en la Conferencia Este, mientras que los 76ers son terceros. Desde la salida de James Harden, Brooklyn ha perdido 10 encuentros, mientras que los de Philadelphia solamente han perdido 5 partidos. 

Todos estos datos demuestran que mientras James Harden sigue rindiendo al mismo nivel que lo hacía en los Brooklyn Nets, su equipo sigue sin rendir al nivel que se espera de un equipo que tiene en su plantilla a Kevin Durant y Kyrie Irving. El problema no estaba en el escolta.