James Harden afina su cuarteto ante la impotencia de Kawhi Leonard

Los Brooklyn Nets quieren cerrar una nueva incorporación en los próximos días

James Harden afina su cuarteto ante la impotencia de Kawhi Leonard

Todo son alegrías para James Harden últimamente, y es que, después de su victoriosa vuelta a casa con todos los honores (han anunciado que retirarán su dorsal), se avecina una nueva bomba para poner en mejor situación la temporada de unos Brooklyn Nets que aumentan sus posibilidades de ganar el anillo. En las últimas horas se conocía la notica, el vínculo entre Blake Griffin y los Detroit Pistons ha llegado a su fin. El ala-pívot se ha convertido así en una suculenta pieza que todos los equipos quieren llevarse a la boca. 

Los dos mejores colocados para realizar la contratación son, los ya mencionados Nets, y Los Angeles Clippers, según informa Marc Stein. Más allá de ellos, otras franquicias como Golden Satet Warriors, Los Angeles Lakers o incluso Boston Celtics lo tienen en su radar. 

griffin

A sus 31 años, el jugador estadounidense todavía cree que puede aspirar a más en la mejor liga de baloncesto del mundo. Por increíble que parezca, en los Pistons ya no había sitio para él. La dramática situación deportiva del equipo, van últimos en la Conferencia Este con solo 10 victorias, ha provocado que la directiva opte por un cambio de estrategia, quieren apostar por los jóvenes. Es por esto que de mutuo acuerdo han cerrado su salida. Cierto es que ya no protagoniza las canastas de la jornada con sus mates, pero todavía aporta, y mucho, sobre la pista, prueba de ello son los más de 20 puntos por partido que es capaz de promediar, por lo que goza de un buen cartel.

Respecto a sus pretendientes, si bien se hablaba de una lucha encarnizada entre Nets y Clippers, en las últimas horas se ha conocido la voluntad del crack por acabar en Nueva York, pues ha reconocido que prefiere sumar un equipo distinto a su lista antes que volver a la casa que abandonó en 2018. El motivo no sería otro que la mala relación que hay entre el jugador y el propietario actual del equipo de Kawhi Leonard, Steve Ballmer, como bien cuenta el medio The Athletic.  

Por su parte, James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant dan saltos de alegría por la posible nueva llegada, capaz de dar una profundidad a la plantilla vital de cara a la segunda mitad de la temporada, en medio de una carrera por el anillo en la que van ganando enteros en las apuestas. 

griffin