James Harden suelta dos bombas directas a Kevin Durant y Stephen Curry
La estrella de Houston Rockets amenaza ahora con ser un aspirante al Anillo de LeBron James
Si hay un nombre propio repetido hasta la saciedad en este inicio de la NBA ese es el de James Harden, el mejor anotador del mundo. La Barba ha sido criticado desde todos los ángulos posibles, algunos desde su propia casa, Houston Rockets, por sus salidas de tono de diferente índole (que ya hemos comentado en otros momentos), sin embargo ahora el genial jugador hace un doble movimiento bomba que deja atónitos a Kevin Durant y Stephen Curry, con los que se le ha relacionado, por la dimensión de sendos impactos.
Y es que por fin podrán debutar esta noche ante Sacramento Kings (1.00, hora española) las dos grandes incógnitas y esperanzas de la franquicia tejana tras superar los protocolos por el Covid-19: DeMarcus Cousins y John Wall. Entre los dos acumulan tanto tiempo fuera de las pistas que casi nos hemos olvidado que fueron considerados en su momento dos de los mejores del planeta en sus respectivos puestos; lo que podría ser ilusionante para Houston, pero, claro, ante tamaña ausencia, cabe esperar poco menos que una aportación discreta.
O no. Tal vez Harden sí confíe en recuperar a sendas ex estrellas de la liga y llevarles a su mejor nivel. Desde luego si eso ocurriese los Rockets volverían a ser candidatos no ya al trono del Oeste, sino a la misma liga. Ahora bien, es poco probable que su aportación sea lo suficientemente determinante como para creer que Cousins y Wall se unan al mejor Harden. Pero lo que sí está claro es que los Rockets les necesitan, ya que han disputado dos partidos y han perdido los dos (Portland y Denver).
Finalmente Harden no vestirá los colores, al menos en este inicio de temporada, de los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving o de los Golden State Warriors de Stephen Curry, y eso que ambas franquicias tienen experiencia con situaciones parejas a la que vive The Beard, ya que Durántula se perdió toda la temporada pasada, como el mismo Irving, y el 30 de San Francisco ya perdió a Klay Thompson y al mismo Durant durante las finales de 2018 y esta temporada ha vuelto a perder a Big Smokey. La esperanza para todos ellos es lo único que les queda y en el caso de los Nets está dando resultado.