James Harden y KD chocan con 3 muros y Curry y LeBron barren para casa
Nets, Lakers y, más lejos, Warriors apuntan alto, pero pisan terreno peligroso
Al margen del asunto Ben Simmons que trae de cabeza a la mejor liga de baloncesto del mundo y que tarde o temprano le va a estallar en la cara al jugador, a Philadelphia o, muy probablemente, a las dos partes, hay otros asuntos sobre la mesa, algunos de ellos mucho más agradables, que animan los días previos al Training camp con vistas a los Tip-off de este 2021. Sobre ellos, de la sonada bravuconería de James Harden -que ve a los Nets indestructibles- a las regeneraciones de Lakers y Warriors, todavía median otros tantos actores invitados de los que queremos hablar.
Referente al equipo de Nueva York residente en el barrio de Prospect Heights, hay que decir que pronto sabremos de qué casta están hechos los cimientos del favorito y si aquellas palabras lanzadas al viento por The beard se convierten en polvo, ya que la primera jornada de la liga les pone frente a un espejo que rara vez engaña: Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin, al margen del ser los vigentes campeones, llevan bastantes temporadas siendo de lo mejor de la liga, se cargaron a los Nets en los pasados Playoff y poseen una magnífica plantilla. Dura prueba para Harden, Kevin Durant y compañía en apenas un mes, pero no será la única.
A nadie se le escapa que Miami Heat y Chicago Bulls, veremos si también los Sixers, van a intentar desde el inicio hacer que La Barba se trague sus palabras. Ambos equipos, como los del Fiserv Forum, poseen cimientos más que de sobra para plantar cara a los del Barclays Center, solo que prefieren ser el obstáculo tapado por el momento. Jimmy Butler, Tyler Herro, Kyle Lowly, Victor Oladipo, Duncan Robinson, PJ Tucker o Bam Adebayo parecen razones suficientes como para llamar al optimismo en Florida; casi las mismas que albergan en Illinois con Lonzo Ball, DeMar DeRozan, Zach LaVine o Nikola Vucevic.
Pero si bien la Conferencia Este ha recogido mucha de nuestra atención en los últimos tiempos con respecto a la competición, también hay que poner énfasis en el previsible ascenso de dos secundarios la temporada pasada en la Conferencia Oeste, que van camino de barrer para casa. Los Angeles Lakers no pueden menos que estar entre los mejores ante tanta estrella al lado de LeBron James, mientras que se le tienen muchas esperanzas a Stephen Curry, la juventud de la bahía de San Francisco y la recuperación de Klay Thompson para que ambos equipos puedan dominar ese lado del charco norteamericano que va a dar al Pacífico. Y aunque sendas circunstancias puedan darse y LeBron y Curry consigan sacar la escoba, cuesta creer que Denver Nuggets, Phoenix Suns, Utah Jazz o incluso Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers no vayan a alzar la voz.