Jayson Tatum y LeBron James se quedan a las puertas: Haliburton se carga el mayor evento de la NBA

Los Pacers dieron la campanada ante los Boston Celtics en la Copa NBA

Jayson Tatum y LeBron James se quedan a las puertas: Haliburton se carga el mayor evento de la NBA

Cuando todo parecía indicar que el estreno de la Copa NBA podría traer consigo una final legendaria entre Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, el destino y el baloncesto han querido que los orgullosos verdes quedaran eliminados a las primeras de cambio en unos cuartos de final donde los Indiana Pacers dieron la campanada al batir a los principales favoritos a alzarse con el campeonato de la NBA, los Celtics de Jayson Tatum.

Tatum

Duelo de MVPs con sorpresa final

El choque entre Celtics y Pacers fue de aquellos que, de haber sido en Playoff, hubieran sido un clásico instantáneo. Ambos equipos fueron capaces de mantener un intercambio de golpes constante que duró hasta los últimos minutos del último cuarto, donde unos Pacers liderados por un Tyrese Haliburton de otra galaxia, fueron capaces de endosar un parcial de 9 a 0 a unos Celtics que ya no fueron capaces de reaccionar y sucumbieron en territorio hostil.

Por parte de los de Massachusetts, tanto Tatum como Brown dieron rienda suelta a su talento con 30 y 32 puntos respectivamente, actuaciones que no fueron suficiente para contrarrestar los 26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias de Haliburton que a dicha actuación le añadió una sola pérdida de balón. Actuación para enmarcar del base de los Pacers que se ha consagrado como el mejor director de juego del este con diferencia.

La NBA pierde el duelo de todos los tiempos

Estrenar una competición siempre es algo arriesgado en cuanto a audiencias. En el caso de la NBA, crear un formato como el de la Copa NBA donde los equipos podrían no dar el valor que realmente merece a dicha competición era un riesgo importante. Era por este motivo que una final entre Celtics y Lakers era una garantía de audiencias y repercusión para la liga. Sin embargo, la inesperada derrota en cuartos de final de los Celtics ha cambiado los planes de la directiva de la liga, que deberá buscar otro filón para promocionar su invento.

Por otro lado, a LeBron todavía le queda trabajo por delante, en concreto tiene que batir, en primer lugar, a los Suns de Durant, para llegar a unas semifinales donde los esperan los Pelicans de Zion Williamson. Es decir, que el camino es muy largo y a partido único todo puede llegar a suceder.