Joel Embiid ensombrece a Steph Curry y Doncic con la bomba del año en la NBA, su próximo destino

El pívot de los Sixers, en el radar de los New York Knicks

Joel Embiid ensombrece a Steph Curry y Doncic con la bomba del año en la NBA, su próximo destino

Los equipos de la NBA no descuidan el capítulo de traspasos a pesar de que todavía restan más dos meses para que la nueva campaña dé comienzo. LeBron James, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo y Luka Doncic están perfilando sus respectivas plantillas con el objetivo de destronar a los Nuggets de Nikola Jokic y Jamal Murray, pero en Philadelphia se podría producir un bombazo mayúsculo con la salida de Joel Embiid.

Quien fue proclamado como MVP en la fase regular de la última temporada disputada, invita a pensar que no estuvieron ni siquiera cerca de pelear por el anillo, es el nuevo culebrón de un mercado que ha colisionado con la irrupción en escena de los New York Knicks. Y es que la franquicia neoyorkina quiere que Embiid apuntalar un proyecto que ya durante la postrera campaña dejó señales que invitan al optimismo.

El equipo ya cuenta en sus filas con Jalen Brunson o Julius Randle, dos de los jugadores más laureados de la NBA, y Joel Embiid sería el jugador que no solo dejaría la candidatura de los Knicks a la altura de los Lakers de LeBron o los Warriors de Curry, sino que estallaría el bombazo del año en la liga. El periodista Keith Pompey, del Philadelphia Inquirer, afirma que ver al pívot camerunés jugando en la Gran Manzana es "perfectamente posible".

Es evidente que los Knicks tendrán que realizar una importante propuesta a los Sixers para intentar concretar un acuerdo que cambiaría el orden establecido en la NBA de cara a la temporada 23/24, pero son dos los condicionantes a los que se aferra la franquicia de New York para conseguir su objetivo, dos condicionantes que instan a Embiid a dejar el Wells Fargo Center a pesar de estar comprometido con el equipo hasta 2025.

Embiid

Y es que, por un lado, el gigante camerunés de 29 años parece estar algo decepcionado con el rendimiento de su equipo en las últimas campañas. Aunque los Sixers estuvieron cerca de acceder a la final de Conferencia Este en los últimos play-off celebrados, los de Doc Rivers hicieron aguas en los momentos clave y esta dinámica podría haber colmado la paciencia de la estrella.

Además, la inminente salida de James Harden, quien ha pedido ser traspasado de los Sixers a pesar de ser un jugador con mucho peso en el proyecto, también refuerza esa idea de Embiid de abandonar Philadelphia para sumergirse en un proyecto en el que sí que prevea amplias posibilidades de contrarrestar el poderío de franquicias como los Celtics, los Bucks, Los Lakers, Los Mavs, los Heat o los Nuggets.