Joel Embiid quiere romper a LeBron James con la bomba de la década
El intercambio no solo es posible, sino que se habla abiertamente de él
Si hay un equipo que decepcionó sobre el parqué la temporada pasada, más incluso que los Angeles Clippers de Kawhi Leonard, Paul George y compañía, fueron, de nuevo, los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris, entre otros. El proyecto a largo plazo de los de Pensilvania tocó fondo tras unos desastrosos Playoff, en los que fueron una caricatura. Quizá por eso su estrella, Embiid, esté harto de Simmons y quiera dar un golpe sobre la mesa con una de las estrellas de la liga, que se pone a tiro: James Harden.
Y es que parecía que la estrella de Houston Rockets, que ha tocado fondo en la franquicia tejana, se quedaba sí o sí en el Toyota Center, pero las últimas informaciones, al parecer producidas por expreso deseo de La Barba, hablan de un hipotético traspaso a los propios Sixers o incluso a Miami Heat. Sobre estos últimos, es muy poco probable que un jugador del ego y las excentricidades de Harden encaje en la filosofía de la entidad en la que es presidente de operaciones Pat Riley.
De modo que descartando Florida, solo le quedan dos posibilidades a Harden: Milwaukee y Philadelphia, siendo la segunda mucho más plausible si hubiera un intercambio puro y duro de estrellas entre los dos equipos, donde asoman dos jugadores por encima del resto: Ben Simmons, que parece va a menos tras su impacto inicial en la mejor liga de baloncesto del mundo, y Tobias Harris, que tiene un sueldo altísimo (más de 31 millones).
Sobre ellos, Embiid estaría totalmente dispuesto a aceptar el cambio de cromos casi con los ojos vendados con tal de ser competitivo de cara a la temporada que está por empezar. No olvidemos que varios refuerzos en la franquicia han hecho más largo el equipo, consiguiendo tiro exterior a través de Seth Curry, procedente de Dallas Mavericks, y Danny Green, que viene de los Angeles Lakers, además de juego interior, con Dwight Howard. Con Harden, cree Embiid, sí podría mirar a la cara a LeBron y sus incontenibles Lakers en la lucha por el Anillo.