Jokic venga a Westbrook, asusta a Kevin Durant y Tatum encuentra una brecha para tumbar a Embiid

El serbio batió a los Suns en un choque que dominaron desde la primera mitad

Jokic venga a Westbrook, asusta a Kevin Durant y Tatum encuentra una brecha para tumbar a Embiid

Queda oficialmente inaugurada la segunda ronda de los playoffs de la NBA, mientras que Stephen Curry todavía tiene que ver si es capaz de alcanzar la segunda fase de la postemporada, Phoenix Suns y Denver Nuggets han comenzado a batirse en lo que apunta a ser uno de los duelos más parejos de estas semifinales de conferencia.

El primero de los siete partidos se lo han llevado los Denver Nuggets, que quieren lograr lo que Russell Westbrook más deseaba, tumbar a Kevin Durant y compañía, algo que no será nada fácil, ya que contener a Durant, Booker y Paul en una serie de siete encuentros es algo prácticamente imposible.

Jokic

Los de Colorado se llevaron el encuentro gracias a un partido descomunal de su Big-3 formado por Jokic, Murray y Gordon, que se combinaron para anotar un total de 81 puntos, algo que los Suns no pudieron contrarrestar ni con los 29 de KD y 27 de Booker. Mala jornada para unos Suns que si quieren llevarse esta serie deberán comenzar a defender en condiciones, ya que no se puede ganar permitiendo tantos puntos.

Tatum y la brecha para batir a los Sixers

El que apunta a ser el choque más caliente de estas semifinales es sin duda el duelo entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers, dos equipos cuyas aficiones y jugadores se detestan con todas sus fuerzas. Los orgullosos verdes parten como favoritos, pues son el equipo más equilibrado de la liga y tanto Tatum como Jaylen Brown llegan en un estado de gracia envidiable, formando el mejor dúo de toda la competición.

EMbiid

Además, al gran momento de los de Boston, hay que añadirle un esguince en la rodilla derecha de Joel Embiid que lo podría dejar fuera de los primeros partidos de la serie, algo que podría ser decisivo para el futuro de los de la ciudad del amor fraterno. Sobre el regreso de su gran estrella, Doc Rivers afirmó que había un 50% de probabilidades de verlo en el primer partido de la serie. Algo que tampoco es una grandísima noticia, ya que es seguro que no estará al 100% en ningún momento, hecho que los de Boston aprovecharán sin dudar, pues su hambre de victoria no lo tiene nadie más en el este.