Jokic y Murray, de piedra con la revancha de Miami: Luka Doncic no es el único que ya escucha
Dos finales en cuatro años no han sido suficiente para Butler y compañía, necesitan un salto de calidad
En Miami Heat pueden estar más que satisfechos con el trabajo realizado esta campaña, donde se han cargado a los dos mejores equipos de la regular season (Milwaukee Bucks y Boston Celtics), han pisado otra final y han sido la auténtica revelación del campeonato. Eso sí, no ha sido suficiente ante unos Denver Nuggets de Jamal Murray y sobre todo de Nikola Jokic que han sido inabordables. También escuece en Florida la sensación de no llegar, otra vez, por eso se busca un cambio radical, un bombazo.
Doble revés
Heat han sido uno de los dos equipos capaces en el último lustro de pisar dos finales de la NBA, solo que Golden State Warriors ganaron una. Y ese es el gran debe de un equipo heroico, pero al que no le da para ser campeón. Por eso se apuntan ya a un movimiento radical que de continuidad a esta inercia; con cambio en el equipo, sí, pero conservando su base, la de sus dos all-stars, Bam Adebayo y Jimmy Butler. Y en esa permuta drástica hay un cruce de caminos con Luka Doncic y Damian Lillard.
Los dos playmakers, el esloveno y el americano, están entre los mejores de la competición (tras Joel Embiid, los máximos anotadores de la liga), ambos están en una situación complicada en sus equipos, con muchas dudas y necesidad de hacer algo grande en la liga, y los dos estarían en la agenda de Pat Riley y Erik Spoelstra. Apunta en esta dirección Pro Sports Daily, quien mejor traza posibilidades de mercado. Sobre el primero, sobre Doncic, Heat le daría las llaves del proyecto en el que Butler y Adebayo harían de escuderos de oro, y para ello, señala el medio, sería necesario dar a Mavs el fichaje de Max Struss, además de tres elecciones y Duncan Robinson, Tyler Herro y uno de los mejores en estos Playoff, Caleb Martin.
En la misma línea se dibuja la transición con Lillard, que exigiría una pérdida pareja para los del Kaseya Center pero con un premio mayor: optar a una tercera final aunque con un asesino del parqué, de esos que ganan partidos clave. Lillard ya ha sonado y además ya ha hecho guiños a la ciudad y a los Heat. Creen en Miami que con este cambio el anillo se acercaría. No es para menos.