Jugada maestra en Clippers: Kawhi Leonard acaba con Stephen Curry
Nuevo bombazo de los angelinos para una nueva batalla por el Anillo
Las últimas madrugadas de mercado NBA han dejado muy mal parados a unos Ángeles Clippers que han perdido varios de sus mejores activos de cara a la próxima temporada. La franquicia angelina debe buscar soluciones de forma inminente tras el fichaje de Montrezl Harrell por Los Ángeles Lakers. El mejor sexto hombre de la temporada pasada deja tirado a Kawhi Leonard en su lucha por conseguir el tercer Anillo de su carrera. La salida de Paul George se ha convertido en la única solución posible para traer nuevas estrellas a la franquicia californiana; renovando así sus opciones de competir con LeBron James.
Russell Westbrook se ha convertido en el gran deseo de Los Ángeles Clippers tras ser colocado en el mercado por parte de Houston Rockets. El base californiano estaría encantado de regresar a su Estado tras no haber conseguido encajar en Texas. Una reconstrucción en torno a James Harden en la que prefieren recibir activos para el futuro antes que contar con Westbrook. Un trade que sigue ganando enteros con el paso de las horas a pesar de que los angelinos siguen pidiendo un poco más que una ronda del Draft a mayores para cerrar el trato en un traspaso que puede marcar un antes y un después para ambas franquicias.
Tanto Paul George como Russell Westbrook salieron de Oklahoma City Thunder en 2019 ante la debacle de un mega proyecto que terminó en debacle en los Play-offs. Una falta de éxito que ha acompañado a ambas estrellas en sendas aventuras; con el destino volviéndolos a cruzar en el aire en un traspaso que puede ser muy beneficioso para ambas franquicias. Los Clippers necesitan un base que pueda acaparar el balón para liberar a Kawhi Leonard de dicho papel -demasiado ocupado por el alero la pasada campaña-; mientras que Houston se haría con otro gran tirador con el que retener a James Harden acabando así con las aspiraciones de los Golden State Warriors de reclutar a la barba; a lo que se suma su gran apuesta por DeMarcus Cousins.
Un traspaso de época entre dos grandes estrellas de la NBA para dinamitar un mercado que está dejando muchos titulares. Los Ángeles Lakers volverán a ser los grandes favoritos al Anillo tras sus grandes fichajes; a pesar de que la remodelación de Los Ángeles Clippers mantendría las aspiraciones de Kawhi Leonard a competir de tú a tú con sus vecinos con la llegada de un base dominador como Russell Westbrook y tras la incorporación de una fuerza en la zona como Serge Ibaka.