Jugadón: Stephen Curry y Antetokounmpo tienen el acuerdo del siglo

La estrella de Golden State Warriors y la de Milwaukee Bucks, listas

Jugadón: Stephen Curry y Antetokounmpo tienen el acuerdo del siglo

Se está hablando mucho en el seno de la NBA de los grandes movimientos que llevamos hasta la fecha, sobre todo en algunas de las franquicias mejor provistas de la competición, pero parece la antesala de lo que se viene, de la gran bomba que sacuda la mejor liga de baloncesto del mundo y que tiene nombre y apellido: Giannis Antetokounmpo. Sobre el griego hay quien quiere colocarlo junto a LeBron James y Anthony Davis en los campeones, los Angeles Lakers, pero el verdadero destino de The Alphabet podría estar algo más al norte, en La Bahía que defiende Stephen Curry.

Sobre ello –y las fórmulas para llevarlo a efecto- van a correr ríos de tinta, pero lo cierto es que es una obsesión del dos veces MVP de la liga la que mantiene vivo el debate, una que difícilmente va a resolverse en los próximos días o meses y que le lleva a ser protagonista de la mejor franquicia en lo que llevamos de década, Golden State Warriors: Anteto quiere su anillo y los Bucks no pueden dárselo.

Stephen Curry

Así, parecería lógico encajar a Davis –que oficialmente aún no ha firmado con los de púrpura y oro- en este paradigma y juntar ambos recelos en un mismo equipo y bajo el gobierno de James, pero Curry tiene una idea mejor con respecto a la decisión del 34 de los ciervos (que ha de dar una respuesta de renovación a los Bucks antes del 21 de diciembre): llevárselo al Chase Center. Para ello cuadra una estrategia y puede estar ya en marcha.

De esta forma, Giannis ejecutaría la renovación que tiene sobre la mesa por 5 temporadas con los Bucks, una que asciende a 230 millones de dólares, para en la campaña siguiente, en el verano de 2021, forzar su salida rumbo a los Warriors a cambio de Klay Thompson y varias piezas más. La lesión del escolta californiano ha sido un palo durísimo para los guerreros y su estado de forma cuando se recupere -tras pasarse la campaña pasada también en el dique seco- es una incógnita que los de San Francisco prefieren traspasar a los de Wisconsin, eso sí, a cambio de Antetokounmpo, que se uniría así a Curry en uno de los duetos más armónicos de la historia. ¿Tendrán los Lakers algo que decir? Sobre ello, parece ser que para el griego no son convincentes en 2021 ni la edad de James ni el equipo del Staples Center.

Thompson y Antetokounmpo