Jugarreta de Kevin Durant y Wembanyama a LeBron James y Stephen Curry a 48h del debut: vienen dudas

Victoria dolorosa de los de Arizona y primera derrota de los de San Francisco

Jugarreta de Kevin Durant y Wembanyama a LeBron James y Stephen Curry a 48h del debut: vienen dudas

Apenas quedan unas horas para que arranque una nueva temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo y pese a la enorme experiencia de LeBron James y Stephen Curry es prácticamente imposible que sus últimas derrotas, para los de San Francisco la primera en la preaseason, ante Phoenix Suns y San Antonio Spurs, respectivamente, no dejen dudas sobre las posibilidades reales de sendos equipos californianos.

Un favorito, sí, pero con paliza y sin las estrellas

Los Angeles Lakers difícilmente podrán repetir la gesta de la pasada campaña -que por cierto acabó de forma abrupta chocando contra un muro campeón con nombre y apellido, Denver Nuggets-, al remontar una pésima temporada regular para colarse en la final de la Conferencia Oeste eliminando al campeón vigente, precisamente los Warriors, por lo que las cuatro derrotas en seis partidos en la pretemporada y la última ante los Suns son complicadas.

Y los son porque los LeBron James, Anthony Davis, D’Angelo Russell y compañía se la pegaron y de lo lindo frente a los Suns de Kevin Durant ‘y poco más’. Sin su Big-three, Durántula se bastó de una gran plantilla para sobrepasar a los angelinos 100-123 a dos días de que se inicie la temporada para los de púrpura y oro que no han convencido en la preseason y arrancan ante el peor rival posible, el que conforman los Jokic, Murray y compañía (miércoles, 1.30, hora española). Lakers empieza como hace un año, con dudas.

Primer obstáculo

Menos tenían hasta el partido ante Wembanyama los Curry, Chris Paul, Klay Thompson y compañía, ya que habían ganado todos sus partidos de pretemporada, sin embargo los tejanos tomaron el Chase Center (116-122) justo cuando precisamente los Suns de Kevin Durant y, el mñierceoles sí (4.00, hora española), Devin Booker y Bradley Beal tratarán de hacer lo propio en le otro partido de estreno en la liga.