Jugó con Curry y Antetokounmpo… y la NBA alucina con su destino bomba

Es uno de los jugadores más carismáticos que han pasado por la liga

Jugó con Curry y Antetokounmpo… y la NBA alucina con su destino bomba

Ayer no hubo jornada en la NBA en una de esas escasas fechas en las que se produce algo similar, pero hay un ilustre exjugador de la liga que sí que dio un motivo de peso para salir en las portadas: DeMarcus Cousins apunta a Taiwán.

El ala-pívot nacido en Alabama hace 32 años brilló de forma sobrenatural durante su estancia en Sacramento Kings y fruto de ello se convirtió en uno de los hombres más aclamados de la liga. Sus números anotadores en sus últimas dos temporadas en la franquicia morada fueron sobrenaturales y de ahí que los Pelicans, equipo que por aquellas contaba con Anthony Davis, le hicieran un hueco en sus filas tras una multitudinaria pelea por cerrar su llegada.

Cousins

Las lesiones también han tenido un papel tan importante como demoledor en la carrera NBA de Cousins, quien tras un paso algo discreto por New Orleans fue a parar al Chase Centre, un traspaso que desató suma expectación entre los aficionados de los Warriors ya que, por aquellas, la franquicia contaba con estrellas de la talla de Stephen Curry, Klay Thompson y Kevin Durant, amén de otros.

Tras una breve estancia en el norte de California, Cousins vivió sendas experiencias en Houston Rockets y Los Angeles Clippers, pero sin el mismo éxito y protagonismo como durante sus etapas anteriores, especialmente en Sacramento. 

Y, ya devastado por sus innumerables problemas de rodilla, el ala-pívot tuvo la oportunidad de pasar por las filas de Denver Nuggets, donde compartió vestuario con Nikola Jokic, y de Milwaukee Bucks, donde apenas pudo disfrutar de protagonismo ya que, por suerte o por desgracia, ocupa la misma posición que Giannis Antetokounmpo, una de las superestrellas de la NBA.

Ahora, a pesar de que no es un hombre veterano, quiere protagonizar una de las sorpresas del año en el ámbito baloncestístico ya que, tal y como ha publicado hoy Maniacs, tras su duradera y laureado paso por la NBA está a punto de aterrizar en Taiwán a menos de uno de los dos equipos con los que ha sido estrechamente vinculado: Tainan TSG Ghosthawks o los Kaohsiung Aquas.