Kawhi Leonard asusta a LeBron James pero pierde a dos compañeros
La estrella angelina, preocupada
Los pequeños detalles pueden marcar una temporada: una lesión, un despiste, una ausencia... En una disputa tan concentrada, extraña y anómala como la actual, cualquier suceso puede sacar a un equipo de su dinámica ganadora, y eso es justo lo que preocupa hoy en día a la estrella de Los Ángeles Clippers, Kawhi Leonard. Los Clippers volvieron a competir con victoria y exhibición (dedicada a LeBron James) sobre los Orlando Magic pero han perdido a dos jugadores determinantes.
Si bien Paul George y Lou Williams son la gran y positiva noticia de esta vuelta a la actividad de los Clippers, que derrotaron a los de Florida, en The Arena de la burbuja de Disney World, con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del ex de Oklahoma City Thunder y 22 puntos de Sweet Lou; Leonard, que va cogiendo velocidad de crucero (hizo 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), anda con la mosca detrás de la oreja por las ausencias de Patrick Beverley y Montrezl Harrell.
Ambos son jugadores cruciales en la plantilla californiana y a tan pocos días del inicio de lo que resta de regular season, un positivo de cualquiera de los dos, ausentes con causas justificadas para el club, les dejaría en cuarentena y fuera de juego durante al menos 14 días. En este sentido, Leonard, ganador de dos anillos (uno con los San Antonio Spurs y otro, el pasado año, con Toronto Raptors), sabe que la cohesión y las dinámicas de grupo hay que trabajarlas y mantenerlas, como la concentración, y estos asuntos pueden revertir lo positivo en un rendimiento negativo.
Por su parte, el otro gran favorito y vecino del Staples Center, LeBron James y sus Angeles Lakers, siguen la puesta a punto de sus prestaciones para el redebut de la liga, donde se verán precisamente las caras ante los Clippers, el día 31. Mientras, Los Lakers vuelven a saltar a un parqué esta madrugada (1.00) ante un duro rival, los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Buena piedra de toque para los chicos de Frank Vogel y Rick Carlisle.