Kawhi Leonard pretende al All Star que hunde a LeBron James y Harden

Los Ángeles Clippers se preparan para animar la última semana de mercado antes del inicio de la NBA

Kawhi Leonard pretende al All Star que hunde a LeBron James y Harden

El inicio de la temporada en la NBA trae consigo esos últimos movimientos para afrontar el arranque del campeonato de la mejor forma posible. Estas semanas de mercado han dejado varios movimientos significativos en Los Ángeles, con unos Lakers repescando a Quinn Cook -acabando con las posibilidades de Pau Gasol de regresar- mientras que los Clippers gestionan con más calma su último movimiento importante antes del 22 de diciembre. La continuidad de Paul George como segunda espada tras Kawhi Leonard parece que será finalmente la apuesta de los angelinos, que planean hacerse con otra gran estrella para destronar a los vigentes campeones liderados por LeBron James.

El gran objetivo de la franquicia californiana es Aaron Gordon, que desde que Orlando Magic confirmó que escuchaba ofertas por el alero de 25 años, hasta 10 equipos han tratado de hacerse con sus servicios. Un habitual del All Star considerado como uno de los mejores matadores de toda la liga, a pesar de que en los tres concursos de mates en los que ha participado no ha conseguido llevarse la victoria. La temporada pasada promedió 14.4 puntos, 7.7 rebotes y 3.7 asistencias; números importantes para terminar de reforzar el juego interior tras la llegada de Serge Ibaka. Un traspaso que pretenden también unos Houston Rockets que están empeñados en retener a James Harden. La franquicia texana cuenta con menos activos que los californianos, con unos Magic sopesando qué oferta puede interesarles más con Clippers como favoritos.

Aaron Gordon

La llegada de Tyron Lue al banquillo de Los Ángeles Clippers habría conseguido cambiar la planificación de juego de la franquicia, apostando por la fuerza interior como su mejor virtud en una NBA en la que no podría estar más de moda el small ball. Un quinteto con Patrick Beverly como único “bajito”, acompañado por Paul George, Kawhi Leonard, Aaron Gordon y Serge Ibaka como una puesta en escena en la que la defensa será una de sus mejores armas con Lou Williams como sexto hombre desde el banquillo.

El propio Kawhi Leonard comentaba esta semana durante los primeros entrenamientos de la pretemporada que deben mejorar mucho respecto a sus últimos partidos de Play-Offs en la burbuja de Orlando, con la dolorosa derrota ante Denver Nuggets todavía muy presente. Una nueva etapa que comienza en Los Ángeles Clippers con la llegada de Aaron Gordon todavía pendiente, y con el objetivo de conseguir un nuevo Anillo para convencer a su máxima estrella sobre su continuidad en California. 

Kawhi Leonard