Kawhi Leonard quiere arruinar la fiesta de Kobe Bryant y LeBron James
Los Angeles Clippers tienen en su mano la proeza
La leyenda de Kobe Bryant en la NBA es imborrable y trasciende cualquier color y franquicia; simplemente es uno de los más grandes de siempre y su trágico final solo hace que hoy, en el aniversario de su muerte, su icono sea un grito unánime en favor de su herencia en la mejor liga de baloncesto del mundo. El 24 angelino estará presente en todas las canchas y a buen seguro que la Mamba, allá donde esté, se alegra de que los vecinos de LeBron James, comandados por Kawhi Leonard, estén en predisposición de amargar la tarde en lo deportivo a su amada Fiebre Amarilla.
Y es que si hay dos equipos que ahora mismo siembran el terror en la competición son Utah Jazz y los mismos Angeles Clippers de The Claw, que llevan ocho y siete victorias consecutivas, respectivamente, siendo ambos en estos momentos las grandes amenazas al liderato de Los Angeles Lakers de Bryant y The King. Y si El Rey hizo un partido excepcional ante su ex equipo, Cleveland Cavaliers, la pasada madrugada (con 46 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) elevando a los de púrpura y oro a lo más alto de la tabla clasificatoria de la Conferencia Oeste, con 14 victorias y 4 derrotas; los Clippers pueden agigantar su racha e igualar los números de sus vecinos del Staples Center si ganan hoy.
Para ello los The Hand, Paul George y compañía deberán vencer a los Atlanta Hawks de Trae Young (1.30, hora española), aunque lo tendrán complicado ambas estrellas, ya que los dos se quedan fuera del choque por el protocolo Covid-19, teniendo que confiar el peso de su equipo en sus subalternos: es decir, los Serge Ibaka, Lou Williams, Nicolas Batum, Reggie Jackson y compañía.
Ahora bien, decimos que en cierta forma los Clippers pueden amargar el liderato de LeBron porque si son capaces de ganar al sexto clasificado de la Conferencia Este sin sus dos grandes estrellas, eso nos dará una dimensión de la plantilla que maneja Kawhi de cara a un hipotético cruce en las rondas finales de los Playoff ante los Lakers. Precisamente Utah y los Rockets de John Wall completan la jornada ante New York Knicks y los Wasinghton Wizards de Bradley Beal, respectivamente.