Kawhi Leonard repite su rebeldía y LeBron y Stephen Curry ponen la red
La estrella de Los Angeles Clippers reinicia su historial en plena lucha de su equipo por la final de la NBA
En el posible baile de candidatos de Kawhi Leonard y Damian Lillard (quizá los dos) parece que puede estar la salsa de cara a la próxima temporada debido al supuesto malestar de ambos con sus respectivas franquicias, Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers. El caso de The Hand es verdaderamente paradigmático porque no es la primera vez que se pone en rebeldía con su equipo por un motivo médico. Y como no es la primera vez que lo hace, LeBron James y Stephen Curry colocan la red, para ver si pueden pescar al genial alero.
No en vano cualquiera de las dos franquicias californianas, si pudieran reforzarse con uno de estos dos All Star, darían un paso de gigante hacia el anillo de la temporada 21/22, que volverá a venderse caro. En este sentido The King quizá siente la urgencia mucho más honda, ya que serán pocas temporadas ya las que le queden por delante (a sus 37 años), de modo que hacer el mejor equipo posible quizá le permita llegar algún día a tocar su quinto anillo.
Pero centrémonos en el problema que tienen ahora mismo encima los Clippers. Por un lado, el equipo ha vuelto a sacar garra y pundonor ante Phoenix Suns consiguiendo su segunda victoria (102-116) de la serie y poniendo el 3-2 en la misma. A falta de dos duelos, si llegan, para la conclusión, los angelinos se agarran a la posibilidad de colarse en la gran final. Por otro lado, en lo que respecta a The Claw, ha sido el periodista de la NBC, Dan Feldman, el que ha sacado a relucir un posible desencuentro entre el jugador y los servicios médicos del club que puede dar con los huesos de Kawhi fuera de los Clippers.
Al parecer, The Hand estaría muy molesto con el diagnóstico tardío y erróneo que habrían hecho de su dolencia en la rodilla y que ya le ha privado de jugar toda la serie contra los Suns y los dos últimos partidos frente a Utah Jazz. Recuerden que un desencuentro análogo fue el motivo de la ruptura del de Riverside con San Antonio Spurs.
Los Angeles Lakers y Golden State Warriors volverán con ánimos renovados a por el título la temporada que viene y quieren contar, si pueden, con Lillard o Kawhi para asegurarse un equipo plagado de talento.