Kawhi Leonard y LeBron James no lo vieron venir: oscuridad arrolladora

Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers no pueden detener la hemorragia

Kawhi Leonard y LeBron James no lo vieron venir: oscuridad arrolladora

Por si no se habían dado cuenta, se lo decimos: Brooklyn Nets volvieron a ganar a uno de los favoritos al título de la NBA con solvencia, suficiencia y sin Kevin Durant. Y no solo eso, han ganado en sus dos últimos choques a los dos favoritos de la Conferencia Oeste, a los dos conjuntos que tienen su casa en el Staples Center: Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Los Angeles Lakers de LeBron James. 

Nets

Al argumento que señala que aún es pronto para hacer un balance, decimos: no tanto. Y al que señala que la temporada regular es una cosa y los Playoff otra, argumentamos que sí, y que precisamente ahí los Nets pueden incluso ser aún más peligrosos. Sea como sea y viendo los números, ahora mismo hay una certeza en la mejor liga de baloncesto del mundo: los neoyorkinos son un equipo temible. Y no es solo por el Big Three, que lógicamente es la fuente de su poder, sino por el hambre y la competitividad que están mostrando.

Lo de estos dos últimos triunfos ante los dos conjuntos de Los Ángeles no es casual, los Nets han sido los únicos que han ganado a todos los favoritos posibles: dos veces, por ejemplo, a Clippers y Boston Celtics. Pero también han triunfado frente a Philadelphia, Milwaukee Bucks, Golden State Warriors, Denver Nuggets y Utah Jazz; o lo que es lo mismo, los tres mejores de cada orilla de Norteamérica no saben lo que es ganar a Brooklyn (solo los 76ers lo han hecho, con los que tiene un balance en regular season 1-1).  

Es más, si ahora miramos la tabla de un lado y otro de la competición, los Nets han superado también al cuarto de cada Conferencia, ganando a Indiana Pacers y Phoenix Suns. Y lo de anoche ante Clippers no es más que esta confirmación: Nets es, hoy por hoy, el equipo con más capacidad para los momentos calientes. Tengan en cuenta que ayer superaron a unos californianos al completo y sin la máxima estrella del Barclays Center, Durántula. E hicieron lo propio con los de púrpura y oro el pasado viernes. Otro nivel, uno arrollador. Evidentemente hay que saber dónde puede estar Lakers a la vuelta de Anthony Davis, pero también el techo de los Nets con Kevin Durant y si las lesiones respetan al resto de miembros de honor del trío maravilla, James Harden y Kyrie Irving. Con todo y sin saber qué pasará mañana, hoy la oscuridad de Nueva York asusta a la NBA.

Clippers Nets