Kerr dijo lo que Curry no quiso oír; Irving y Doncic, a por el anillo: Klay Thompson, la fórmula
El escolta debutará esta temporada con los Mavericks.
Octubre está decretado para ser el mes del inicio de la NBA en su nueva temporada 2024-25 tras la consagración en el último curso de los Boston Celtics con el anillo. Dallas Mavericks fue el finalista en esa ocasión y la dupla Doncic-Irving no fue capaz de revertir el resultado, aunque para esta temporada regular tendrá el apoyo de Klay Thompson. La leyenda de los Warriors se fue de San Francisco para probar suerte en una nueva franquicia y Steve Kerr, después de un buen tiempo, se refirió sobre ello.
El entrenador de los Golden State fue consultado por cómo se dio la salida del mítico escolta y sobre todo, la forma en la que Thompson terminó optando por separar caminos con el equipo que le dio todo y viceversa. El también coach del Team USA habló sobre los fundamentos que tiene uno de los 'Splash Brothers' para complementarse con las estrellas Kyrie Irving y Luka Doncic. Asimismo, el líder en la zona técnica de los Warriors destacó los puntos a favor que siguen haciendo a Klay como uno de los mejores.
Kerr se sinceró sobre Klay
Steve Kerr conoce a Thompson desde su primera incursión en la NBA tras su Draft, sabe sus puntos débiles y los más altos. Es el personaje idóneo para hablar sobre lo que pasó con el escolta y Grant Afseth de ‘Dallas Hoops Journal’ oyó atentamente. “Todos queríamos que se quedara. Quería que Klay fuera un Warrior de por vida, sentía que era lo correcto”, aseveró el coach.
Thompson ya no era feliz
Kerr expresó una serie de cosas que quizás para los fanáticos más fervientes de los Warriors no acepten, pero el múltiple campeón con los de la Bahía no titubeó. “Creo que Klay sabía que por su propio bien él mismo quería irse”. Asimismo, también aseguró que está contento por el nuevo reto de su exjugador y que lo considera un gran movimiento.
El fenómeno Irving y Doncic
Klay pasó de todo con los Warrios, desde triunfos hasta decepciones, todo esto junto con Stephen Curry y Draymond Green, quienes aún permanecen en el mítico equipo. Para Kerr, Thompson “jugará para un gran equipo, con dos creadores de alto nivel”. Además, afirmó que “debería tener muchos tiros abiertos”.