Kevin Durant arrasa ante la peor pesadilla de LeBron James y Lakers

Los Brooklyn Nets vuelven a brillar con el alero como gran estrella, mientras los angelinos se estrellan de nuevo

Kevin Durant arrasa ante la peor pesadilla de LeBron James y Lakers

La última tanda de partidos de los Playoffs de la NBA ha traído consigo una importante victoria para los Brooklyn Nets y un batacazo terrible para Los Angeles Lakers de LeBron James al perder en casa ante los Suns. El recital de los neoyorkinos en el TD Garden para poner el 3-1 en la serie y comenzar a vislumbrar las semifinales de la Conferencia Este comienza a dar miedo a todos sus rivales, sobre todo tras las últimas actuaciones que está firmando su big-three, que cada vez se entiende mejor. En este cuarto partido ante los Boston Celtics la estrella fue nuevamente Kevin Durant, con 42 puntos con los que logró arrasar al orgullo verde tras su última derrota en el mismo escenario con una sensacional actuación de Jayson Tatum, aunque esta vez no fue suficiente.

Los Brooklyn Nets están a un paso de citarse contra los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo en la próxima ronda de los Playoffs, aunque para ello deberán ganar otro encuentro ante los Celtics, siendo los dos próximos como locales. La última puesta en escena de Kevin Durant no quedó en una mera buena actuación individual, al estar bien acompañado por Kyrie Irving con 39 puntos y 11 rebotes y un James Harden de récord con 23 puntos y 18 asistencias -su máximo histórico en cuanto a asistir en Playoffs-. La maquinaria dirigida por Steve Nash comienza a carburar, con vistas a una carrera por el Anillo en el que podrían encontrarse con Lakers en las finales de la NBA.

Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden

Por otro lado, la cruz de la moneda se la han llevado los angelinos esta madrugada, al complicarse tremendamente la serie al perder en el Staples Center ante los Phoenix Suns y dejar escapar el factor cancha. Los Angeles Lakers viajarán nuevamente a Arizona para tratar de sentenciar la eliminatoria con un 2-2 que deja muchas dudas sobre las aspiraciones de los de púrpura y oro comandados por un LeBron James que no está consiguiendo liderar a los suyos como en temporadas anteriores. Los 25 puntos de The King fueron insuficientes ante la baja aportación de un mermado Anthony Davis que fue duda hasta última hora ante el juego coral de unos Suns en los que hasta 6 jugadores sobrepasaron los 10 puntos.

En una temporada en la que los descansos han brillado por su ausencia, llegar a las finales de la NBA lo más descansado posible puede ser un factor clave para conseguir el Anillo, algo que LeBron James sabe a la perfección y que no está consiguiendo cumplir, al tener que disputar como mínimo otros dos encuentros en esta primera ronda. Por el contrario, por el otro lado del cuadro de los Playoffs otros candidatos al título como Bucks, Nets o Sixers pueden sentenciar por la vía rápida su primer enfrentamiento, dejando además mejores sensaciones que unos Lakers que deberán mejorar, y mucho, si quieren volver a salir campeones esta temporada.

LeBron James contra los Phoenix Suns