Kevin Durant aterra a Kawhi Leonard y Chris Paul: ‘Big Five’ listo

Brooklyn sigue sin contar con James Harden, pero arranca el resto de su maquinaria

Kevin Durant aterra a Kawhi Leonard y Chris Paul: ‘Big Five’ listo

La paliza de Brooklyn Nets sobre Milwaukee Bucks esta pasada madrugada (125-86) en el segundo partido de la serie (2-0), que pone las cosas muy complicadas para Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday y compañía, ha confirmado que el llamado Big Three que forman Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving es solo una de las múltiples armas con las que los Nets ya aterrorizan al resto de estrellas de los equipos favoritos para llevarse el título de la NBA, como Kawhi Leonard o Chris Paul.

Cierto es que The Hand no se estrenará por esta segunda ronda de Playoff hasta esta madrugada, frente al mejor equipo de la regular season, Utah Jazz, a las 4.00 (hora española), y que el base de Phoenix Suns esta de enhorabuena por vencer y convencer en el primer partido de los Suns frente a Denver Nuggets (122-105), pero también es verdad que los Nets siguen creciendo, lo hacen sin James Harden, lesionado en el tendón de la corva, y ya representan un quebradero de cabeza para todo aquel que piense en disputarles el anillo de la liga.

Más que nada porque la franquicia neoyorkina, lejos de sus tres estrellas, puede incluso presumir de tener un verdadero Big Five -si tenemos que dejar a un lado por el momento a La Barba, que puede no volver en toda la serie- y resaltamos el papel defensivo de Blake Griffin y Bruce Brown, los cuales secaron el ataque del equipo de Wisconsin, dejando a los de Mike Budenholzer en solo 86 puntos. Y ese es el otro verdadero activo de los de Steve Nash, que atacan con una potencia de fuego envidiable, pero defienden casi mejor que nadie en estos Playoff. 


Ibaka, golpe para ‘The Hand’

Y si se aclara el camino en la Conferencia Este para los del Barclays Center, al estar a solo dos partidos de la final de ese lado del charco, esta noche arranca en la otra orilla, la del Océano Pacífico, una de las eliminatorias más impactantes de las rondas finales: Utah Jazz-Los Angeles Clippers. Los vecinos incómodos del Staples Center viajan al EnergySolutions Arena ante una oportunidad histórica, la de plantarse por fin en una final del Oeste; mientras que los Jazz quieren confirmar su liderato en la temporada regular echando a uno de los favoritos, por plantilla, al anillo. Eso sí, el primer golpe antes del partido ya lo ha recibido en contra Kawhi, que pierde a Serge Ibaka para los dos primeros choques, según informa Usa Today.